'Timos ... estafas... engaños... robos....sobornos....

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Para la independencia de Catalunya !!!!!!!!

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio

                     

Manifiesto al pueblo catalán soberano,

 de un miembro del pueblo catalán soberano

"Urbi et Orbe"

Independencia para Catalunya

A quien pueda interesar :

 

La Santa Espina

Cada día toma más consistencia la tesis

 del origen catalan de Colón (Colom versus Colombo);

 entre otras razones por ciertos modismos catalanes en su uso del castellano

Pau Casals .- "El cant del ocells" ( at the White House) 

Discurso de Pau Casals a la Naciones Unidas : "I'm catalan and I love freedom"

 

"Esta es mi tierra... esta es mi patria...me sobran huevos para sacrificar por ella mi vida ahora mismo... ante quien haga falta":

Catalonia Calls to the World

 

El "concert per la llibertat" llena el Camp Nou

90.00 personas agitan banderas esteladas

y gritan por la independencia.

El mosaico "freedom for Catalonia"

denota la búsqueda de apoyo internacional.

 

 

Los papeles del caso Di Stéfano.

Documentos oficiales confirman la intervención del régimen franquista en el fichaje. Franco no podía permitir que el "Barça de las cinco copas",un equipo de "rojillos y separatistas catalanes", en torno a Kubala, se viera reforzado con la "Saeta rubia", pues esto hubiera significado un varapalo para el Real Madrid, el equipo del Régimen.

Documentos oficiales confirman la intervención del general Moscardó y el ministro del Movimiento para ocultar que el contrato con el Real Madrid carecía de validez, de Xavier G. Luque

 ( La Vanguardia 25-02-2013)

Hoy mismo la Hoja del Lunes publica en primera plana el acto de la firma [entrecomillado en el original] del traspaso de Di Stéfano del Millonarios al Madrid, como si esto fuera la firma del tratado de España con Estados Unidos, pongamos por caso. Lo curioso, repito, es que tal firma es papel mojado...”. Esta irrebatible conclusión sobre el polémico fichaje de Alfredo di Stéfano por el Madrid en el verano de 1953, que trastocó la historia del fútbol español y mundial, pertenece a una carta que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Sancho Dávila, envió el 17 de agosto de 1953 a su superior, el delegado nacional de Deportes (DND) del gobierno franquista, el general Moscardó, conde del Alcázar de Toledo.

 La recuperación de un dossier polvoriento de la secretaría general de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, correspondiente a su sección técnica y con el epígrafe “Asunto: Di Stéfano”, permite remachar con más fuerza si cabe las conclusiones que ya se desprendían de las investigaciones más profundas que se han realizado sobre el robo de Di Stéfano al FC Barcelona. Todos los tejemanejes político-deportivosy la actuación descarada de Santiago Bernabeu, el presidente del Real Madrid, y de su mano derecha, Raimundo Saporta, en este caso quedaron al descubierto en el libro El caso Di Stéfano, publicado,en el 2006 y fruto de una paciente investigación de Jordi Finestres y Xavier G. Luque.

La documentación que ahora sale a la luz, localizada por los mismos investigadores con la colaboración del periodista británico Sid Lowe, añade un sello de oficialidad a las maquinaciones que impidieron que el Barça reuniera a Kubala y Di Stéfano y abrieron la puerta a la formación del mejor Madrid de todos los tiempos. Un club que en 1953 había conquistado apenas dos ligas y se convirtió en el rey del fútbol con cinco Copas de Europa consecutivas gracias a la incorporación del genial futbolista argentino y al potencial económico que obtuvo a partir de 1947 con la apertura del nuevo Chamartín.

El dossier de la Falange –organización de la que dependía el deporte español en aquellos momentos– es contundente. Incluye copias y originales, según los casos, de documentos relativos al asunto.Le ruega “encarecidamente” que apruebe una orden prohibiendo el fichaje de extranjeros “para evitar actitudes y situaciones incómodas”.

La medida, como otras muchas que se sucedieron en ese momento, estaba pensada para que los dirigentes del FC Barcelona renunciaran a sus derechos y los compartieran con el Madrid. Tuvo un efecto colateral, las protestas de otros equipos españoles que estaban negociando con futbolistas foráneos. En el dossier de Falange consta la instancia de Manuel Torras Ventosa, en representación del Espanyol, en la que “expone” el grave perjuicio que sufre el club en su negociación para incorporar al chileno Andrés Prieto Urrajola y “suplica” una excepción para su  caso.

 

 

 

Telegrama.

Bajo estas líneas, el telegrama que el general Moscardó, jefe supremo del deporte español hasta su muerte, en 1956, dirigió al ministro secretario general del Movimiento, Raimundo Fernández Cuesta, para cerrar las fronteras a los extranjeros y conseguir que el Barça renunciara a sus plenos derechos sobre Di Stéfano

‘Vida Deportiva’.

Una portada histórica, del 31 de agosto de 1953, con Kubala y Di Stéfano. Un tándem prohibido

La carpeta de

la Falange.

La carpeta con el sello de la secretaría general de la Falange y la indicación “Asunto: Di Stéfano” donde se recogían los documentos hallados.

En términos similares, documento también recuperado, se dirige el Valladolid para salvar el fichaje de Carlos Ducasse, para el que, aclara, no hace falta “utilizar divisas”, pues este era otro de los puntos de presión sobre el FC Barcelona: el pago efectuado al River Plate de Argentina para el fichaje de Di Stéfano. Como se narra con detalle en el libro antes citado, el encargado del control de divisas, Alejandro Bermúdez (presidente del Instituto Española de Moneda Extranjera), se convirtió en directivo del Real Madrid poco después del final feliz (para los intereses blancos) de todo el caso.

Preocupado por el cariz que tomaban los acontecimientos y el cierre de fronteras decretado por Moscardó y el ministerio, el presidente de la Federación Española de Fútbol hizo una pausa en sus vacaciones y se dirigió por carta al delegado nacional de Deportes. En este documento que ahora sale a la luz, Sancho Dávila (destacado falangista, emparentado con José Antonio Primo de Rivera) explica a Moscardó que está siguiendo el asunto Di Stéfano “a través de la prensa” y que supone “que este es principalmente el que ha motivado su telegrama”. Pasa entonces a “explicarle sucintamente” el caso.

Dávila parte, como todo analista neutral del caso, del llamado pacto de Lima, que estableció que Di Stéfano jugaba en Millonarios de Bogotá de forma ilegal y debía regresar a River Plate como muy tarde el 15 de octubre de 1954. Explica luego a su superior que Millonarios “no puede traspasar a Di Stéfano a ningún club del mundo sin permiso de River Plate de Buenos Aires, que es el club al que debe volver el 15 de octubre de 1954”. Comenta que el jugador “parece supera incluso a Kubala” y que el Barça “parece que ha conseguido la conformidad de River a partir de octubre de 1954” (hecho plenamente documentado), “y el Madrid ha logrado la conformidad de Millonarios desde ahora mismo. Pero...ni Millonarios puede traspasar sin permiso de River (que no lo da), ni el River disponer del jugador para cederlo al Barcelona hasta octubre del 54”.

A pesar del embrollo, Dávila opina que “la cosa es muy sencilla” y apunta: “Nosotros tenemos comunicaciones de la FIFA que aclaran el camino”. El punto de vista debía ser muy simple, según explica el presidente de la Española, cuando sentencia: “Hoy mismo la Hoja del Lunes publica en primera plana el acto de la firma del traspaso de Di Stéfano del Millonarios al Madrid... Lo curioso, repito, es que tal firma es papel mojado, porque no tiene en primer lugar la conformidad del River y después, la autorización de esta Federación Española...”.

El presidente de la Española consideraba “papel mojado” el contrato con el que forzaron al Barça a compartir primero y a acabar cediendo luego sus derechos, legales y efectivos, sobre Di Stéfano. Sin comentarios.

Sancho Dávila redactó esta carta el 17 de agosto. Apenas un mes más tarde los presidentes del Madrid y del Barça firmaban el pacto de la vergüenza (Di Stéfano jugará a años alternos en cada club) y posteriormente se produjo la dimisión en pleno de la directiva azulgrana y la cesión de todos los derechos al Madrid. Un asunto “tan sencillo” como decía Sancho Dávila –que dejó la presidencia meses después– se había convertido en el cambio de camiseta más descarado de la historia del fútbol.

En el dossier de la Falange constan otros documentos, como la carta de Sancho Dávila a su camarada falangista y ministro Raimundo Fernández Cuesta para mantenerlo al corriente del caso. Le explica que acudirá al pleno de la DND “de finales de mes en San Sebastián”. Fue donde Moscardó remató la estrategia para arrebatar a Di Stéfano al Barça, coincidiendo con el veraneo de Franco en el palacio donostiarra de Ayete y los consejos de ministros que se celebraban en San Sebastián.

Miembro del puebo soberano, dispuesto a luchar contra el engaño, el timo, el escándalo, la mentira

Eficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo

Ofrezco mi cuello por el placer exquisito de cortarles el suyo

"Madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente...

Pueblo soberano | Independencia | Libertad | Escándalo

- www.independencia-Catalunya.com-

¿ No deberían ser los políticos los primeros interesados en denunciar los casos de corrupción que observan en sus compañeros ? ¿ Los denuncian ? Y si no los denuncian, ¿ por qué no lo hacen ?

Libertad con el pueblo soberano, contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

 Mensaje

 Dénos a conocer a un amigo

 Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar

 Donativos

 Hágase miembro

 Participe en nuestra lista de correos

A.- Dénos a conocer a un amigo. B.- Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar. C.- Hágase miembro. D.- Participe en nuestra lista de correos. E.- Donativos


Pueblo soberano | Independencia | Libertad | Escándalo

www.independencia-Catalunya.com

A.- Dénos a conocer a un amigo. B.- Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar. C.- Hágase miembro. D.- Participe en nuestra lista de correos. E.- Donativos

"Madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente...

Pueblo soberano | Independencia | Libertad | Escándalo

www.independencia-Catalunya.com
A.- Para unirte a nuestra lista de correos, en la que todos participemos  libremente. Cada mensaje es leído por todos y cada uno de los miembros de la lista; lo mismo que cada respuesta. ¿ Somos mil, diez mil, cien mil...? Entonces tus palabras -- pueden ser un simple comentario-- serán leídas por mil, diez mil, cien mil personas. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano,la independencia de Catalunya y  contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano,la independencia de Catalunya y  contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y  contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo B.- Para unirte al movimiento como integrante activo, con una módica cuota mínima de cinco euros mensuales Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

C.- Para enviar tu donativo, si tus medios te lo permiten y consideras que el proyecto lo merece. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, contra el engaño, la independencia de Catalunya y el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

D.- Simplemente, para expresar tu opinión en el foro. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

 

Falacias o supina ignorancia

( Xavier Antich, en La Vanguardia, 12-7-2010 )

"Desde Zapatero hasta De la Vega y Chacón, se está propagando una mentira con mucha mala fe: el Estatut concede a Catalunya el mayor autogobierno que ha tenido nunca. Por favor, que vuelvan a la escuela y que estudien un poco de historia. Y que alguien del PSC les regale y les obligue a leer las crónicas de Jaume I, de Bernat Desclot y de Ramón Muntaner. O el soberbio libro de Joaquim Alvareda, La Guerra de sucesión en España: está en castellano , podrán entenderlo."

Advertemcia del pueblo soberano, contra el engaño, la mentira, el escándalo, el timo 

 

Visitas desde el 01-10-2011

 
 

 

De Juana Chaos

Pasó 18 años en la cárcel por asesinar a 25 personas: o sea, unos ocho meses por persona asesinada.

Hace ya tiempo que ha salido a la calle. Pero las que personas a las que asesinó siguen en el cementerio.


¿¿¿ Por qué cojones, pueblo soberano, permitimos que exista esta ley ???

¡¡¡ Ordenemos!!! a nuestros re-re-re-re-re-presentantes-sin recochineo- que la cambien inmediatamente...si no quieren que nos presentemos en el Congreso y que los echemos a todos a patadas.

¿ O va a ser preciso volver a cortar cabezas?


A mí, por hacer en privado, sin testigos, dos comentarios jocosos, fui objeto de un expediente disciplinario en cuyo pliego de cargos se me "advertía" de que podía ser suspendido por doce años de empleo y sueldo


Y puedo garantizar que De Juana Chaos es casi tan feo como yo.


Mi expediente

   

¿ Acaso era un tonto ... ?

    

Se me advierte

-- ¿ o acaso se me intimida ?--

con una posible suspensión de empleo y sueldo durante doce años.

¡ Se ve y se oye cada cosa ...!

     

Aunque me siento reconfortado por la respuesta del Defensor del Pueblo. Pero principalmente por la del Presidente del Gobierno en particular y en general  del Gabinete de la Presidencia pues entiendo que me dan la razón.

Por tener paralizado durante cinco años un expediente con una deuda de 15 millones de euros pude haber cobrado hasta 30.000 euros al mes. Pero yo no los cobraba ...

Mi expediente

  

¿ Acaso era un tonto ... ?

    

Se me advierte

-- ¿ o acaso se me intimida ?--

con una posible suspensión de empleo y sueldo durante doce años

¡ Se ve y se oye cada cosa ...!

     

Aunque me siento reconfortado por la respuesta del Defensor del Pueblo. Pero principalmente por la del Presidente del Gobierno en particular y en general  del Gabinete de la Presidencia pues entiendo que me dan la razón.

Por tener paralizado durante cinco años un expediente con una deuda de 15 millones de euros pude haber cobrado hasta 30.000 euros al mes. Pero yo no los cobraba ...

 

 


Entrevista de Eduardo Mazo a Manuel Sánchez Montalbán

 

- ¿Por qué corrompe siempre el poder?

- Porque convoca el triste riesgo de ser más que nadie.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Arriba la democracia !!!!!!!!!!!!!!!!

que ha sido construida por todos nosotros, por nuestros padres, abuelos y bisabuelos...., poco a poco. Con el esfuerzo ... y hasta la sangre de todos.

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.


 Ha llegado el momento

de dar un paso más, gracias a Internet. Pues ahora Internet permite que la comunicación universal, entre todos los hombres, en real democracia, sea posible: hasta ahora no lo había sido.

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Para un pueblo verdaderamente soberano, sin recochineo, sin timos, sin engaños.  Dueño de su destino, sin intermediarios.!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio

 
"Participaríem en una coalició de grups que anessin a Madrid a defensar els interessos nacionals de Catalunya"

"Estem disposats a col·laborar amb ERC si van amb un programa molt diferent amb el que han anat últimament a Madrid"

"Si ERC aposta per a ser un partit bàsicament d'esquerres, nosaltres no hi tenim cap afinitat"

"És més fàcil la independència que el pacte fiscal". "Els espanyols ens han reiterat que no és possible el concert econòmic"

"Estem davant de la disjuntiva; si volem una país decadent, o volem un estat que ens doni les capacitats per a sortir de la crisi"

"Abans de retallar qüestions de sanitat s'hauria d'haver començat suprimint les diputacions i els consells comarcals, que no tenen cap sentit"

"Aquest país és incapaç d'afrontar la realitat i aleshores somia. Vivim en un país que vol resoldre les seves penúries a base de fer invents"

 

En una entrevista a Catalunya Informació Joan Carretero ha manifestat que Reagrupament estaria disposat a col·laborar amb ERC, si van amb un programa molt diferent amb el que han anat últimament a Madrid . "ERC ha arribat fins i tot a votar els pressupostos de l'Estat, els quals consoliden l'espoli fiscal de Catalunya. Un partit independentista mai pot entrar en aquesta dinàmica de la política espanyola" i ha afegit  "Si ERC aposta, com ha apostat fins ara, per ser un partit bàsicament d'esquerres, nosaltres no hi tenim cap mena d'afinitat . Si en lloc d'això vol ser un partit que lideri tot el moviment independentista, està legitimat per a demanar suport a altres grups independentistes els quals segurament estarien encantats de col·laborar".

Joan Carretero també ha afirmat que "qui no vulgui veure-ho és perquè no vol : la Catalunya autonòmica s'ha acabat. La Catalunya autonòmica és la decadència ." i ha afegit que "estem davant de la disjuntiva; si volem una país decadent, o volem un estat que ens doni les capacitats per sortir de la crisi".

Sobre el pacte fiscal, el President de Reagrupament ha estat molt directe. "Els espanyols ens han reiterat que no és possible el concert econòmic " perquè "Espanya necessita els diners dels catalans per a poder continuar la seva festa". "Convergència enganya, sap que enganya i molts catalans es deixen enganyar . Durant la campanya van parlar de concert econòmic, l'endemà ja van parlar de pacte fiscal i al final faran el que han fet sempre ells mateixos i el tripartit, un conveni amb Espanya que el vendran com el millor finançament de la història i ens tornaran a enganyar".

Quant a les retallades del govern de la Generalitat, Joan Carretero ha dit que s'està fent francament molt malament i s'estan retallant serveis necessaris pel país. "Si es vol estalviar s'hauria d'haver començat suprimint les diputacions i els consells comarcals  i si amb això no n'hi ha prou, millorar les ineficiències del sistema sanitari, per exemple. No es pot entrar a sac carregant-te serveis i urgències". "Als hospitals de Puigcerdà i Tremp se'ls va dir que tanquessin una planta. Però només en tenim una de planta. Això demostra un total desconeixement del país per part d'un govern amb visió de gran ciutat"

"Aquest país és incapaç d'afrontar la realitat i aleshores somia". "Vivim en un país que vol resoldre les seves penúries a base de fer invents."

 

 

La razón de nuestra independencia

A.- Guillotina para la regeneración democrática y moral  española

( ampliamente examinada en diversos lugares de esta y otra web ) Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

y

B.- Las Balanzas fiscales

 "¡ Ya las tenemos aquí ! ¡ Ya empezaba a ser hora !

Eficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo"Pues bien, según datos proporcionados por Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, el déficit fiscal de Catalunya respecto a España es del 8,7 del PIB español de este año --Según la Conselleria d'Economia de la Generalitat, con el concurso de reconocidos expertos, es del 9,8 del mismo PIB --.

"Por lo que cada ciudadano catalán deja de tener en su cartera 2.116 euros anuales que son suyos. -- 2.400 según la Generalitat --.

"Por lo tanto, según estos datos , hace tres años, Catalunya aportó al Estado entre 10.857 y 14.807 millones de euros más deEficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo los que después recibió.

"Esta solidaridad mal calculada acaba empobreciendo Catalunya y colocándola por detrás de aquellos a quienes ayuda. Después del proceso distributivo entre comunidades ricas y pobres, Catalunya pasa a la novena posición, tomando como indicador la renta por habitante en poder de compra.

Eficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo"A los ciudadanos baleares ( déficit del 14, 2 % del PIB ) y a los valencianos ( déficit del 6,3 % del PIB ) les ocurre lo mismo. Madrid es un caso especial. Como dijo el profesor López Casanovas, a menos que nos traguemos la trampa basada en repartir entre todos los ciudadanos de las Españas el fuerte gasto que la Administración central realiza en la capital del Estado.

"¿ Qué dicen a esto los extemeños ? Primero , se enfadan : no les gusta que se les hable de balanzas fiscales. Y si se les comenta el caso de Catalunya , Baleares y Valencia responden : " sois la avaricia en estado puro ". -- El empleo público representa en Extremadura el 22,7 % del total de los asalariados: o sea, un cuarto por ciento viven del papá Estado; hasta llegar a 82 funcionarios o asimilados por cada 1.000 personas. Mientras que en Catalunya la cifra de empleo público representa sólo el 8 %, en Baleares el 9,9 % y en Valencia el 10,1 %.

"Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha declarado: " No reconozco las balanzas fiscales porque surgen de una España que no tiene cabida en la Constitución".

"Ante reacciones como ésta, es fácil comprender las dificultades que encuentraEficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo la Generalitat a la hora de renegociar la financiación. Pero es necesario que alguien encabece la batalla y lidere la respuesta colectiva para que , al menos, los catalanes no seamos confundidos con el felpudo."

El tema de las balanzas fiscales habían preocupado y ocupado a los catalanes y a los españoles mucho antes que a Trías Fargas, quien tuvo un indudable impacto entre las minorías políticas catalaneas, que en los últimos años del Régimen franquista, se afanban en todo cuanto fuera contra el Dictador.

Y quien con mayor claridad ha expresado esta idea es el también distinguido economista académico Xavier Sala i Martin, para el que «un argumento importante que se tendría que utilizar para valorar los costes y beneficios de la independencia —se refiere a la de Cataluña— es el déficit de la balanza fiscal… El beneficio principal, según dicen, es la “solidaridad interregional”. Pero una cosa es la solidaridad y otra que te roben la cartera».

Principio de «ordinalidad»

Por el denominado principio de «ordinalidad» una comunidad receptora de solidaridad no puede acabar superando en renta a otra que es donante. Este principio se ha convertido en el gran caballo de batalla de la Generalitat.

Aportaciones contradictorias

La Balanza Fiscal de Catalunya con la Administración Central, de la Generalitat de Catalunya.  Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

Informe sobre metodología de cálculo de las balanzas fiscales, del Instituto de Estudios Fiscales  Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

Revisión de los estudios sobre las balanzas fiscales regioanles en España, de Ramón Barberán Ortiz. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

Balanzas Fiscales Territoriales: perspectiva y experiencia en España, de Javier Loscos Fernández. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

Un poco de aritmética territorial: anatomía de una balanza fiscal para las regiones españolas, de Angel de la Fuente Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo.

Pueblo soberano, ¿ no estás ya harto, no estás ya hasta los mismos..., de que cualquier desgraciado hable en tu nombre, de que pongan en tu boca sus propios, particulares y exclusivos intereses y opiniones, no crees que ya ha llegado el momento de destrozarles la boca de una patada y empezar a hablar tú mismo, mejor o peor, más o menos correctamente, pero en tu voz y expresión propias, sin falsos intermediarios ni malévolos intérpretes ?

Símbolos del pueblo soberano contra la mentira, el engaño, el timo, el escándaloPropongo crear un movimiento internacional, dentro del cual puedan tener cabida otros movimientos menores, organizados o no en partidos , de carácter nacional.

¿ Derecha, centro, izquierda ? Propongo un centro amplio, que pueda acoger propuestas de izquierda y propuestas de derecha; incluso, de extrema derecha y de extrema izquierda, si  las consideramos convenientes y  justas. Pues en cada caso, será el voto de todos los que aceptarán o rechazarán cada una de ellas.

Para ayudar a Catalunya a conseguir que vuelva aSímbolos del pueblo soberano contra la mentira, el engaño, el timo, el escándalo la mayoría de edad política : que nadie olvide que Catalunya fué la primera tierra en Europa en constituirse en Cortes, incluso antes que Gran Bretaña.

 

 Narcís Subils i Pagès, el "guillotinador" oficial.


Te pido que extiendas esta web, que la trasmitas a tus amigos, a tus conocidos. Que les mandes un e-mail. Eficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo

Si todos hacemos igual nuestra fuerza será incontenible, nada ni nadie podrá contra nosotros.

Unámonos y arrasaremos. La voz de todos.


¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio

 

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los Eficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalopueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!!

 


¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.

Hagámoslo por nosotros, pero también en memoria de nuestrosEficaz remedio del pueblo soberano contra la mentira, el timo, el engaño, el escándalo padres, abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos...

Pues si ellos no pudieron quizás nosotros podamos

 

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temps de combat, temps d'aliances

Molts som els que des de ja fa molts anys lluitem per la llibertat i la dignitat de Catalunya. Mai com ara la independència de Catalunya havia estat en el sentiment de tants catalans i catalanes. És per això que avui, passat l’Onze de setembre i amb unes eleccions espanyoles a la cantonada, aquells que impulsem organitzacions independentistes hem de reflexionar sobre com actuar, per fer que aquest sentiment majoritari tingui el pes que li correspon a les urnes.

 
És ben sabut que la política catalana es mou en dos eixos, el nacional i el social, i que els diferents partits se situen en aquests dos àmbits, tanmateix, l’independentisme s’ha identificat sempre amb partits definits com d’esquerres.
 
No és fins al sorgiment de Reagrupament que la concepció de l’independentisme s’intenta obrir a una posició de centralitat, obviant de forma voluntària l’eix dreta-esquerra i establint un parèntesi en aquesta necessària disputa, mentre no tinguem veritable possibilitat de decidir com a poble. Dit d’una altra manera, poc podem fer en favor de l’economia de mercat o dels drets de les persones si tot allò fonamental en aquests àmbits és decidit a Madrid.
 
Val a dir que aquesta posició central en el sentiment catalanista l’ha sabuda aglutinar, fins avui, la indeterminació essencial de Convergència Democràtica de Catalunya: moderats en diuen, el que en realitat vol dir que en cada moment fan allò que convingui més, sense que tampoc quedi mai determinat la conveniència de qui se serveix en cada moment. En tot cas, el domini de l’estètica, la imatge d’ordre i l’equilibri entre els interessos personals dels seus dirigents i les apel·lacions al patriotisme que tant agraden al seu electorat els fa, avui, preeminents.
 
Aprenem-ne allò que ens convé: s’ha de treballar per sumar, no per dividir; no hi ha veritats absolutes; els lideratges han de ser reconeguts; l’estètica també és important.
 
Rebutgem-ne allò que no podem admetre: el nostre compromís amb la llibertat i la dignitat de Catalunya no es ven; mai els interessos personals han de malmetre els del país; l’ètica en la nostra actuació no és un element complementari sinó principal.
 
Portem molts anys de lluita i el país camina cap a on prevèiem: el llast espanyol malmet la nostra prosperitat econòmica, la nostra llengua és menystinguda, la nostra realitat com a poble és negada.
 
De fora ens ataquen, ara ja sense miraments, no pot seguir sent temps de resistència, és temps de combat. I per això avui és temps d’aliances entre tots els independentistes, per poder viure un demà en el que no haguem de lluitar per existir, sinó per decidir com volem ser i com volem viure.
  
Joan Carretero i Grau
President de Reagrupament

 

Pujol augura la "muerte" de Catalunya si no cambia su relación con España.

El ex presidente de la Generalitat afirma que ya no siente suya la Constitución porque "no sirve" para las aspiraciones catalanas | Remarca que la independencia es difícil pero que tampoco es viable la actual situación

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha augurado que a Catalunya sólo le espera "la muerte" si no cambia su relación con el resto de España y el Estado accede a mejorar su financiación. "No sé si tendremos pacto fiscal pero sé que lo otro es la muerte", ha asegurado Pujol, en la presentación oficial del tercer y último volumen de sus memorias.

Pujol ha instado a los catalanes a reaccionar aunque les ha avisado de que la independencia es muy difícil, pero no imposible, y ha añadido: "Olvídense de si la independencia es viable o no en términos económicos y políticos, lo que no es viable es continuar como estamos".

El ex president ha asegurado que ya no siente suya la Constitución, porque la interpretación que se le da actualmente "no sirve" para amparar las aspiraciones catalanas. Pujol ha subrayado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut marca "un antes y un después": "Ahora ya sabemos que es una Constitución que nos quiere ahogar", ha denunciado.

Según Pujol, Cataluña debe intentar conseguir el "pacto fiscal", que acabe con el "injusto" sistema de financiación vigente ahora, porque la alternativa "es la muerte". Pujol ha recalcado que Catalunya parte siempre con un "hándicap" de cerca de un 8% de déficit fiscal y tiene que dar respuesta en sanidad y educación a más de un millón de personas que han llegado de fuera del país en la última década.

De seguir todo como ahora, sin mejores instrumentos financieros, con el tiempo Catalunya y la Generalitat "seguirán existiendo" pero no será posible "construir el país" con unos niveles óptimos de bienestar, ha alertado.

 

¡Hace más de cien años!

Nadie se atreve a discutir que el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas presenta desigualdades que perjudican a Catalunya

( Miquel Roca, prresidente de la Societat Econòmica Barcelonesa  d'Amics del País,  Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball,  Baldiri Ros, presidente del Institut Agrícola Català de Sant Isidre,  y Francesc Cabana , presidente del Ateneu Barcelonès , en  La Vanguardia 28-10-2011)

 

La reivindicación del concierto económico para Catalunya no es una ambición que tenga fundamento en la Constitución española de 1978 o en los sucesivos Estatutos de autonomía aprobados por el pueblo de Catalunya en base y en el marco del mencionado texto constitucional. A finales del siglo XIX, desde el año 1897 a 1899, un ancho movimiento liderado por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, el Foment del Treball Nacional, el Institut Agrícola Català de Sant Isidre, el Ateneu Barcelonés y la Liga de Defensa Comercial e Industrial (hoy desaparecida) plantearon a las autoridades españolas la necesidad y la urgencia de atender aquellas reivindicaciones del concierto. Corresponde ahora, a los que asumen la presidencia de aquellas entidades, como sucesores de la historia corporativa de las mismas, ratificar y apoyar aquellas reivindicaciones que, como es evidente, no pueden ser calificadas ni de improvisadas o precipitadas, avaladas como están por una sostenida voluntad de más de cien años.

En aquellos momentos, la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, presidida por Bartomeu Robert, condenaba en un informe contundente y apasionado –del que se hacía eco la Memoria elaborada por la Diputación provincial de Barcelona el 29 de abril de 1899– el vigente, en aquel momento, régimen tributario señalando "la necesidad jurídica y económica de acomodarlo a las condiciones y aptitudes de cada comarca". Concretamente, se señalaba que cuando España tenía provincias y posesiones ultramarinas, "firmábanse presupuestos especiales para las Antillas y para Filipinas" y se pedía porqué aquella diversidad no se tenía que reconocer para la diversidad de condiciones de las diferentes comarcas de España. Reivindicación que se hacía extensiva para toda Catalunya y que en términos muy precisos se recogía también en los manifiestos que sobre esta cuestión formularía el Ateneu Barcelonès.

No estamos, pues, en la actualidad, ante una reivindicación nueva en el panorama político y económico catalán. Y no es de extrañar ni puede causar sorpresa que esta reivindicación tome cuerpo en los momentos de crisis económica. La fuerte crisis que vive Europa, que tiene singularidades muy específicas en España, pone en primer término que a una política imprescindible de rigor y austeridad en el gasto público se corresponda un sistema de financiación que dé a las comunidades autónomas una máxima responsabilidad en la gestión y administración tributaria, objetivando y limitando sus obligaciones en el campo de la imprescindible solidaridad interterritorial. Todas las obligaciones tienen que ser leídas en el actual contexto económico que estamos sufriendo y, en este sentido, un nuevo pacto fiscal en la línea de un concierto económico se constituye en un instrumento imprescindible a fin de que Catalunya pueda enfrentar su particular situación y asentar las bases de una deseable recuperación económica.

Nadie se atreve a discutir que el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas presenta desigualdades bien patentes que vienen perjudicando gravemente a Catalunya. El déficit presupuestario catalán tiene causas bien plurales y heterogéneas; pero es evidente que destaca entre todas la de una financiación pública que retorna a Catalunya mucho menos de lo que esta aporta al conjunto de la Hacienda pública del Estado. Este déficit fiscal castiga el gasto social de Catalunya, perjudica y limita la financiación de partidas tan necesarias como la enseñanza o la sanidad, generando situaciones tan conflictivas como injustificables.

Hoy, como hace cien años, corresponde a la sociedad civil catalana apoyar esta reivindicación de un nuevo pacto fiscal para Catalunya. Hoy, afortunadamente, Catalunya cuenta con instituciones representativas que pueden y tienen que liderar esta reivindicación; pero eso no excluye que las entidades más históricas del país, fieles a las ideas que defendieron en aquellos momentos finales del siglo XIX, quieran volver a ratificar su validez, actualidad y vigencia. El 21 de noviembre de 1899, aquellas entidades dirigían un mensaje al país que comportaba un compromiso, hoy todavía vigente, para atender una ambición que la sociedad catalana ponía de manifiesto al servicio de una mejor financiación y una más justa distribución del esfuerzo fiscal a nivel de toda España.

Las circunstancias han cambiado, el país también; no todo tiene que tener el mismo sentido, ni ser leído como si nada hubiera pasado desde 1899 para acá. Pero hay ideas que, en formas y manifestaciones diferentes, siguen vivas en la sociedad catalana. Y los presidentes infrascritos creen que es su obligación defenderlas como tributo de coherencia con la historia de las entidades que representan. No sería justo ignorar que la situación especialmente grave que la crisis económica plantea en Catalunya da prioridad a la tarea de definir un nuevo pacto fiscal para Catalunya, en línea con lo que representaría un concierto económico.

El 48,4 % de los catalanes está "totalmente a favor"  de que Catalunya tenga un sistema de financiación similar al concierto vasco. Y 27,3 % está "más bien a favor".

El 45,4 % votaría sí al a independencia en un referendum, el 24,7% en contra y el 23,8% se abstendría.

La solidaridad catalana con el resto de España, es decir, la diferencia entre lo que pagan los catalanes en impuestos y lo que reciben a cambio en forma de servicios e inversiones: 2.256 euros por persona y año.

La contribución de los catalanes se mantuvo a pesar de la crisis en el 8,3 % del PIB

( Para entender la magnitud que esto supone puede acudirse a la comparación con otros países europeos. Por ejemplo, el défict fiscal catalán supera el doble de la contribución de los länder alemanes que más contribuyen. En Alemania, la Constitución fija que en ningún caso podrá obligarse a un estado federado a contribuir más del 4% de su PIB. Y los länder económicamente más dinámicos, como Baden Würtemberg y Baviera, plantearon un recurso ante el tribunal de Karlsrhue por considerar que el 4% del PIB es una cifra excesiva para su propio desarrollo y su capacidad para ejercer de locomotoras de la economía alemanana. Recordemos: el catalán supera el 8,4 % del PIB.¿ Nos quejamos con razón ? )

La solidaridad del 2009 subió a 16.434 millones, seis veces lo que se ahorra con los recortes

"Sra. Merkel, ¿ por qué no llama usted a sus vasallos y les da un toque de atenci-ón? "

"Los catalanes se lo agradeceremos y usted sabe que somos gente de palabra."

Peces-Barba: "Quizá nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin los catalanes"

"Cuando el Conde-Duque de Olivares se encontró al mismo tiempo con el alzamiento de los catalanes -que, por cierto, celebran las derrotas como sus fiestas llamadas nacionales- y los portugueses, se tomó una decisión: dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor quedarnos con los prtugueses."

"No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. Creo que esta vez se resolverá sin hacerlo"

 

"Pues coño, hablando la gente se entiende: si vosotros no nos queréis y nosotros no os queremos a vosotros, a tomar todos por el culo y si te he visto no me acuerdo"

 

"Carta abierta a mis amigos catalanes", remitida a 'La Vanguardia' por Gregorio Peces - Barba

"Creo que he sido un buen y leal amigo de Cataluña y que me he equivocado en este tema, al no valorar el ambiente", lamenta el ex presidente del congreso

 

Cuando hice en Cádiz las referencias a Cataluña que desagradaron profundamente a los abogados catalanes presentes en el Congreso Nacional de la Abogacía que abandonaron la sala, no era consciente del enfado, ni de que su salida tuviera que ver con mis palabras. Cuando camino de Sevilla conocí el alcance del disgusto y del rechazo que habían producido pedí hablar con el presidente de los decanos catalanes, al que le expliqué el sentido de mi intervención, la falta de intención de ofender y molestar y, transmití mis sinceras excusas por lo sucedido. Era lo que podía y debía hacer. Después se produjo una gran publicidad del hecho en prensa, radio y televisión y, también, en el mundo de las nuevas comunicaciones. Ante eso acepté hablar en todas las emisoras de radio y televisión que me lo pidieron y expliqué en todas ellas el sentido en clave de humor de las frases que habían molestado tanto y reiteré en público mis excusas, admití que me había equivocado. Hasta aquí los hechos.

Ahora proceden mis reflexiones ante los mismos y ante las reacciones que han suscitado mis palabras. Con mi edad y mi experiencia debí valorar la posibilidad de esas contundentes reacciones y evitar un equívoco que es, además, un error. Siempre he sido muy autocrítico conmigo mismo y nunca he presentado mis posiciones, ni mis expresiones como algo cierto y definitivo. Al contrario he intentado ser sencillo y mesurado. En España en momentos de bonanza y de riqueza estas cosas no producen reacciones tan duras, tan serias y tan emotivas. Al contrario, en situaciones de penuria, de pobreza y de paro, con la susceptibilidad a flor de piel, surgen los agravios, los reproches y las tensiones. Debí haberlo previsto y no lo hice.

Sí quiero ratificar el agradecimiento y el cariño con los que mi familia intenta devolver a los catalanes toda la ayuda y el afecto que hemos recibido desde esa tierra entrañable y amiga. Mi padre pudo trabajar al salir de la cárcel gracias a que el Colegio de Abogados de Barcelona le acogió y le inscribió como letrado en ejercicio, mientras que el de Madrid le había rechazado por "rojo y separatista". Lo primero era evidente, pero lo de "separatista", a un toledano de origen y madrileño de nacimiento, parecía un evidente exceso. Desde entonces las relaciones de los abogados catalanes con mi padre y conmigo fueron creciendo con el tiempo. Cuando fue nombrado como consejero permanente de Estado, no se despidió en Madrid del ejercicio profesional de abogado en Madrid, sino en la Audiencia Territorial de Barcelona, porque todavía no existían los tribunales superiores. El mayor orgullo de mi padre era ser abogado, y serlo en Cataluña. Por mi parte yo heredé esa relación y sobre todo, en el ámbito universitario ayudé mucho a que la universidad catalana tuviera buenos filósofos del derecho. Con cincuenta años de profesión intervine en muchos tribunales y voté a muchos candidatos como titulares o como catedráticos.

Al paso de las horas hay insultos desde Cataluña de personas que no conozco contra mí, y el Sr. Joan Tardà ha dicho que soy un "hijo de puta". Se retrata con esas palabras. Lo lamento.

Creo que he sido un buen y leal amigo de Cataluña y que me he equivocado en este tema, al no valorar el ambiente, ni que mi buena voluntad y mi intención constructiva no podían compensar sentimientos muy profundos. Lo siento y lamento los daños producidos.

Un cordial abrazo.

Joan Tardà durante un pleno en el Congreso de los Diputados

"Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán"

Un personaje de la serie de Telecinco 'Aida', Mauricio Colmenero, se expresa de esta forma en un gag del primer capítulo de la novena temporada Youtube

 

CiU invita al PSC a ser determinante con el pacto fiscal para hacerlo "incontestable"

El partido del Govern pide a los socialistas catalanes que tenga con el pacto fiscal la misma actitud que CiU con el Estatut

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha invitado al PSC que ahora lidera Pere Navarro a jugar un papel determinante en la consecución del pacto fiscal para Catalunya, porque su apoyo lo haría "incontestable". En una entrevista de Europa Press, ha remarcado que el PSC tiene la oportunidad de jugar un papel fundamental en la demanda del pacto fiscal, como hizo CiU en la oposición durante la elaboración del Estatut.

"En este tema pueden ser determinantes, como nosotros tuvimos conciencia en su momento del papel que tuvimos con el Estatut pese a estar en la oposición y aunque no era del todo el que queríamos. El pleno del pacto fiscal tendría que ser un pleno como el del 30 de septiembre", ha reclamado en referencia al pleno del Parlament que votará las conclusiones de la comisión del pacto fiscal.

A su juicio, sólo su implicación con el pacto fiscal y apoyo a la tramitación de la Ley de Consultas permitiría a los socialistas catalanes recuperar su credibilidad y demostrar que su prioridad es Catalunya, "y si no, se verá que es el mismo PSC de siempre, a las órdenes e instrucciones del PSOE".

La credibilidad del PSC

"Su credibilidad subiría muchos más enteros con estas votaciones que con 30 congresos", ha subrayado Turull, quien asegura que entre las bases socialistas hay mucha gente que, pese a compartir el proyecto federal con el PSOE, entienden el pacto fiscal como una necesidad.

Además de recordarles que CiU es ahora el referente de Catalunya tras haber ganado las últimas citas electorales, ha advertido de que no se entendería que tuvieran más problemas con los socialistas catalanes que con el PP, al recordar que éstos han reconocido que Catalunya sufre una insuficiencia financiera.

Pese a admitir que la voz propia es la mayor presión que podrían ejercer ante la posibilidad de que el pacto fiscal llegue al Congreso, ha sostenido que lo importante es que los socialistas catalanes sean los que estén convencidos por sí mismos.

A la espera de la "predisposición" del PSC para celebrar pleno del pacto fiscal y del primer encuentro que mantenga el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el del Gobierno, Mariano Rajoy, Turull ha apostado por buscar el máximo de complicidades este 2012 y aparcar las confrontaciones.

En relación a la Ley de Consultas, no ha puesto fecha a la posible consulta sobre el pacto fiscal y ha confiado en que el PP no la lleve al Tribunal Constitucional (TC), porque "serían ganas de impedir que los catalanes se pudieran pronunciar".

Ley electoral

También se ha referido al compromiso de CiU de aprobar este año una nueva ley electoral, que para estar "legitimada" debe sumar un mínimo de 120 o 125 diputados de los 135 del Parlament, por lo que es obligado el apoyo del PSC. Eso sí, ha aclarado que 2012 será el año en que se sabrá si hay ley electoral o no, porque "lo que no se hará es marear la perdiz".

 

Baviera exige nuevo pacto fiscal

Los länder donantes critican los fondos de compensación alemanes | Berlín tacha la propuesta bávara de populista ante los comicios del 2013

( Rafael Poch en La Vanguardia 12 de febrero 2012 )

 

Pacto fiscal en Alemania

(La Vanguardia 9-02-2012)

 

¡Qué risa!

"Ya no hace falta matar españoles para conseguir la independencia", y Peces- Barba se monda de la risa"

( Pilar Rahola, en La Vanguardia 29 de octubre 2011 )

 

'Bwana', tierra entrañable

Los esclavos obedecen y callan, no pueden decidir su destino ni disputar el poder y la riqueza al amo

( Francesc-Marc Álvaro, en La Vanguardia 31 de octubre 2011 )

Don Gregorio y los moderados

Saben que el camino está lleno de espinas y que las rosas florecen sin perfume, pero odian hacer el ridículo

( Antoni Puigverd, en La Vanguardia 31 de octubre 2011 )

 

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha asegurado este jueves que es consciente que su política económica de ajustes presupuestarios está poniendo en riesgo su reelección en las próximas elecciones autonómicas Así se ha expresado Mas durante la entrevista que le ha hecho Josep Cuní en el programa informativo 8 al día, de 8TV en referencia a los recortes de su Govern en materias sensibles como la sanidad o la educación.

 

 

El pacto fiscal es cosa de todos

por

Josep Antoni Duràn Lleida

 

Josep Antoni Duran Lleida ha apelado al conjunto de la sociedad catalana a implicarse en la reivindicación del pacto fiscal, según ha demandado en la conferencia que ha pronunciado en el foro Barcelona Tribuna, promovido por La Vanguardia.

"Una propuesta que busca reducir el déficit fiscal no es sólo de los nacionalistas, sino que debe interesar a todos los que viven y trabajan en Catalunya, en especial a las capas populares", ha precisado el secretario general de CiU, convencido de que "la sociedad debe implicarse en la reivindicación política del pacto fiscal porque debe entender que nos afecta a todos".

En este sentido, el candidato de la federación nacionalista a las elecciones generales ha avanzado que cuando llegue el momento pedirá a los electores que le voten no sólo "con la cabeza y con el corazón", sino también "con el bolsillo", consciente de que en este ocasión Catalunya se juega mucho en el terreno económico: por un lado, la situación de crisis que le afecta, y por otro, el delicado estado de sus finanzas públicas, al que CiU ha decidido hacer frente con la demanda del pacto fiscal.

Ésta será, de hecho, una de las propuestas estrella con que concurre a la cita electoral del 20-N y sobre la que Duran, aún reconociendo las dificultades para conseguirla, admitió que no tenía un plan B en caso de que fracasara, sobre todo porque su único objetivo era el triunfo. 

Duran se ha quejado de que, mientras una comunidad como Catalunya que aporta miles de millones a la solidaridad interterritorial tiene que hacer recortes en el gasto público, en Andalucía se inaugura una nueva residencia para gente mayor y "encima" su gobierno se jacta de que "los catalanes cierran centros".

"Tampoco tiene sentido que nuestros campesinos no recojan la fruta porque el precio que se les paga no es justo, mientras que en otras partes de España determinado tipo de campesino puede quedarse en el bar de la

 plaza y continúa cobrando. Esto no es justo. Hay que disminuir este

 agravio que existe y que nadie puede discutir", ha proclamado.

 

 

El Govern ve "buenos argumentos jurídicos" para encajar el pacto fiscal en la Constitución y el Estatut

El Ejecutivo presenta "argumentos jurídicos" para encajar la propuesta en la Constitución y en el Estatut y destaca que tampoco cambiará el nivel de solidaridad

El Govern de la Generalatitat ha presentado las conclusiones del Instutut d'Estudis Econòmics (IEE) sobre la arquitectura jurídica que supondría la propuesta del pacto fiscal en la línea del concierto económico, unas conclusiones que el Ejecutivo catalán hace suyas y que demostrarían que el nuevo sistema de financiación pretendido por Catalunya tendría cabida en el marco constitucional y estatutario.

Tras la reunión del Consell Executiu de este martes, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha enumerado las ocho principales conclusiones del informe, que dejan bien claro que existen "buenos argumentos jurídicos para considerar que el pacto fiscal estaría dentro de la Constitución" y no vulneraría ninguno de sus artículos, de la misma forma que tampoco iría en contra de ninguno de los contenidos en el Estatut

Homs ha destacado que la nueva financiación no supondría una merma en los recursos que perciban el resto de las comunidades autónomas, ni tampoco en el nivel de la solidaridad que mantiene Catalunya. Así, ha considerado que hay dos vías para que unos mayores recursos para Catalunya no supongan menos recursos para el resto: con más dinero en el régimen de financiación común o a través una menor aportación por parte de Catalunya a las necesidades financieras del Estado, que en la actualidad "dedica recursos a cuestiones de las que no tiene títulos competneciales".

El informe también destaca que el pacto fiscal no contraviene ninguno de los mandatos normativos del marco europeo, que van en la línea de la armonización fiscal, y apuesta por una reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) a través de una excepción en el régimen de financiación común, tal y como se refiere a las otras tres comunidades autónomas con fiananciación particular (País Vasco, Navarra y Canarias). A este respecto, Homs ha considerado que la introducción de dicha excepción "es una cuestión de voluntad política".

La otra posibilidad que el informe plantea, aunque el Govern no de decanta por ella, es la reforma de los artículos 150.1 y 150.2 de la Constitución. Aun así, el Govern también avisa de que con la reforma de la LOFCA "no hay un 100% de garantías para la bilateralidad de entrada".

En cualquier caso, Homs ha explicado que el nuevo régimen de financiación no tendría que afectar al régimen de financiación común y que en cualquier caso, un nuevo modelo acabaría repercutiendo en una mejor financiación de los entes locales. 

El propósito del Govern es que esta propuesta entre a debatirse en la comisión de estudio que en el Parlament aborda la nueva financiación catalana, cuyos trabajos deben estar listos el 31 de octubre, en vísperas del inicio de la campaña electoral.

 

Chacón rescata el modelo federal para encajar el pacto fiscal catalán

(La Vanguardia- Política, 09 octubre 2011)

La propuesta de la cabeza de lista del PSC tiene como objetivo equiparar los diferentes modelos de financiación

La cabeza de lista del PSC a las próximas elecciones generales del 20-N, Carme Chacón, ha propuesto hoy un nuevo pacto fiscal "real y federal" con el Estado que permita a Catalunya y al resto de autonomías del régimen general converger progresivamente con los resultados del modelo foral de financiación.

El nuevo pacto deberá basarse en el "esfuerzo y la justicia social", un mayor reconocimiento fiscal para Catalunya, con reglas "más claras", y que tenga caja compartida a través del Consorcio Tributario, ha indicado Chacón durante la celebración del Consell Nacional del PSC en Barcelona, reunido para aprobar las listas del 20-N.

Según esta propuesta, el pacto fiscal permitiría la convergencia progresiva de resultados con otros modelos existentes en el País Vasco y Navarra, aunque no los ha citado explícitamente pero que concreta el manifiesto electoral del PSC aprobado hoy.

La propuesta de Chacón no es sólo para Catalunya, sino para todas las autonomías, y tiene como objetivo equiparar los diferentes modelos de financiación existentes, es decir el del régimen común y los basados en el concierto económico.

En este sentido, Chacón ha defendido "un nuevo pacto federal que ha de permitir la convergencia en los resultados de los diferentes modelos de financiación".

Respecto a los recortes impulsados por el gobierno catalán de CiU, la dirigente socialista ha afirmado que si se restableciera el impuesto de sucesiones para los más ricos, se aplicara a sanidad la recaudación sobre grandes patrimonios y se gravaran el tabaco y el alcohol se podría garantizar el sistema sanitario de Catalunya.

"Si no se ha desplomado el sistema es gracias a los médicos y profesionales de la sanidad catalanes. Estamos con ellos", ha asegurado Chacón, entre aplausos de los consejeros nacionales del PSC.

Para la candidata del PSC, el último acuerdo fiscal pactado por el tripartito con el Gobierno socialista fue "realmente bueno" ya que el primer año obtuvo para Catalunya 2.421 millones de euros, una cifra diez veces mayor que la conseguida por CiU en su negociación con el PP años antes, con 250 millones de euros el primer año.

El argumento del actual gobierno catalán de que los recortes son fruto de la falta de transferencias del Estado "es una excusa", en opinión de Chacón, que ha recordado las anteriores cifras y ha indicado que con el acuerdo de CiU quizá los recortes habrían sido "diez veces más brutales".

Frente al modelo de CiU y PP que propugnan "empequeñecer" el Estado del bienestar, con recortes en sanidad, educación y servicios sociales para salir de la crisis, el PSC de Carme Chacón quiere combinar el esfuerzo necesario de todos con el valor de la igualdad.

"PP y CiU son como dos gotas de agua -ha argumentado-. Dicen lo mismo y quieren desmantelar el Estado del bienestar en el que hemos trabajado durante treinta años de democracia".

Ha puesto como ejemplos de crecimiento y mantenimiento de servicios sociales a países como Finlandia, Suecia y Austria, en los que la sociedad es más igualitaria, culta y con mejores resultados académicos y en los que la crisis ha afectado en menor medida.

La igualdad es la clave, ha considerado Chacón, porque nos puede llevar a formar parte de este selecto grupo de países, y que nos ha de permitir crecer económicamente, pero hacerlo "bien y de forma correcta", ha apuntillado.

Carme Chacón no ha evitado críticas alex presidente del Gobierno José María Aznar (PP), al considerar que "nada volverá a ser igual después de esta crisis, excepto él", que exhibe su "cinismo" cuando aborda el tema de ETA y los éxitos conseguidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando Aznar gobernaba se permitía mencionar a ETA como movimiento de liberación vasco y ahora no podemos hablar de los logros conseguidos en la lucha contra el terrorismo", ha razonado.

 

El 75% de catalanes ve necesario reformular la relación financiera entre Catalunya y España

 

La mayoría en Catalunya aprueba la reforma constitucional, incluso el 60% de votantes de CiU | A diferencia de sus líderes, los votantes de PSC y PP apoyan muy mayoritariamente la iniciativa

La convicción de que Catalunya paga demasiado en impuestos y recibe muy poco a cambio está muy extendida en la sociedad catalana. Ninguna iniciativa política suscita tanto consenso ciudadano como la necesidad de un nuevo pacto fiscal entre Catalunya y España. La reivindicación de un sistema de financiación similar al concierto económico que tienen el País Vasco y Navarra y que consiste en que la Generalitat recaude y gestione todos los impuestos que pagan los catalanes y luego ajuste cuentas con el Estado por los servicios que presta es apoyada por tres de cada cuatro catalanes.

La pregunta se ha formulado de esta manera: "Hasta qué punto cree usted que es necesario un nuevo pacto fiscal para Catalunya: muy necesario, bastante necesario, poco necesario o nada necesario". Y la respuesta ha sido contundente: El 41% lo considera "muy necesario" y el 34% bastante necesario. Los que lo consideran poco o nada necesario apenas llegan al 17%.

Lo más interesante de los datos que ofrece la encuesta de Noxa es que el apoyo al pacto fiscal es muy mayoritario entre todos los electores de todos los partidos, incluso entre los que se han pronunciado en contra, es decir el PSC y el PP. De los votantes socialistas el 71% apoya el pacto fiscal y de los votantes del PP el 68%, o sea dos de cada tres. Resulta hasta cierto punto lógico que los electores más refractarios al discurso nacionalista apoyen el pacto fiscal puesto que no se trata de una reivindicación de tipo simbólico o sentimental, sino estrictamente material. Socialistas y populares defienden a capa y espada el concierto económico en Euskadi y Navarra, donde la opinión pública, por supuesto, tampoco tiene ninguna duda. Los datos del sondeo ponen en evidencia la posición de las cúpulas directivas del PSC y del PP catalán al rechazar una idea que sus votantes apoyan tan mayoritariamente. La única explicación es la negativa rotunda que han expresado Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy arrogándose una interpretación obviamente restrictiva de la Constitución. Para salvar esa contradicción la candidata del PSC, la ministra Carme Chacón, lanzó el sábado su propuesta de "pacto fiscal federal" con el que aspira a equiparar resultados del sistema de régimen común y el concierto.

Por otra parte, los electores del antiguo tripartito no deben considerar que el actual sistema de financiación que los socialistas proclamaron como "el mejor de la historia", colme sus aspiraciones, porque también los votantes de ICV y de ERC se decantan muy mayoritariamente por la idea del concierto económico. En ICV son el 68% y en ERC, el 93%.

El dato que ofrece Noxa tiene más enjundia de lo que parece. Si como señala el sondeo, el Partido Popular obtiene una mayoría absoluta surgirá un dilema entre el Gobierno español rechazando una aspiración catalana que el Govern de la Generalitat tendrá que defender por necesidad y porque no podrá hacer oídos sordos a una reivindicación del 71% de los catalanes.

Lo que sí está resultando muy popular es lo de implantar un impuestos para las grandes fortunas. Debe ser que nadie se da por aludido porque a esto se apunta casi todo el mundo independientemente de la ideología. En todos los partidos son mayoría los que lo defienden. En España el 81% está a favor, pero es que en Catalunya la idea planteada por Josep Antoni Duran Lleida y por el president de la Generalitat, Artur Mas, en el reciente debate de política general. cuenta con el 87% de partidarios. Hay más partidarios en CiU que en el PSOE y más en el PSOE que en el PP.

El sondeo de Noxa ofrece otro dato relativamente sorprendente. La mayoría de los catalanes aprueba la reforma de la Constitución que incorporó a la Carta Magna el límite de gasto a todas las administraciones públicas. La iniciativa conjunta de PSOE y PP provocó una tormenta política y hasta un pleno extraordinario del Parlament de Catalunya. Los partidos catalanistas votaron en contra o no votaron, excepto el PSC que apoyó la reforma a regañadientes, después de una reunión de la dirección en la que todo fueron críticas a Zapatero.

El sondeo de Noxa refleja pues otra contradicción entre los partidos y sus votantes. En conjunto, el 59% se pronuncia a favor de la reforma y sólo el 27% en contra. Son mayoría los partidarios de la reforma en todos los partidos menos Esquerra Republicana y en menor medida ICV. Pero es que en CiU, el 60% se declara a favor de una iniciativa que excluyó a los partidos nacionalistas y de la izquierda, lo que llevó al president de la Generalitat a proclamar la consumación de la ruptura del pacto constitucional de 1978.

 

 

Ficha Técnica

Universo: Población mayor de 18 años. Muestra: 1.272 entrevistas: 800 en base representativa de la población española y 472 para completar una muestra total de 600 en Catalunya. Estratificación de la muestra: Proporcional a la población. Selección de individuos por cuotas de sexo y edad. Error muestral: Para un intervalo de confianza del 95,5% y para p=q=0,50, el margen de error es de b 3,16% en España y de b 4,08% para Catalunya. Metodología: Entrevista telefónica en fijos en hogares y en móviles en una proporción de 75/25% respectivamente, sistema CATI, con selección de teléfonos aleatoria. Trabajo de campo: Días 28 de septiembre al 4 de octubre del 2011.

 

El 48,4 % de los catalanes está "totalmente a favor"  de que Catalunya tenga un sistema de financiación similar al concierto vasco. Y 27,3 % está "más bien a favor".

El 45,4 % votaría sí al a independencia en un referendum, el 24,7% en contra y el 23,8% se abstendría.

La solidaridad catalana con el resto de España, es decir, la diferencia entre lo que pagan los catalanes en impuestos y lo que reciben a cambio en forma de servicios e inversiones: 2.256 euros por persona y año.

La contribución de los catalanes se mantuvo a pesar de la crisis en el 8,3 % del PIB

( Para entender la magnitud que esto supone puede acudirse a la comparación con otros países europeos. Por ejemplo, el défict fiscal catalán supera el doble de la contribución de los länder alemanes que más contribuyen. En Alemania, la Constitución fija que en ningún caso podrá obligarse a un estado federado a contribuir más del 4% de su PIB. Y los länder económicamente más dinámicos, como Baden Würtemberg y Baviera, plantearon un recurso ante el tribunal de Karlsrhue por considerar que el 4% del PIB es una cifra excesiva para su propio desarrollo y su capacidad para ejercer de locomotoras de la economía alemanana. Recordemos: el catalán supera el 8,4 % del PIB.¿ Nos quejamos con razón ? )

La solidaridad del 2009 subió a 16.434 millones, seis veces lo que se ahorra con los recortes

 

 

La cuestión catalana

Todos los grupos del Parlament ven excesivo el déficit fiscal de Catalunya

El PSC es el más satisfecho con el modelo actual y se alinea con el PP en el rechazo del concierto

 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "Canadá es mucho más respetuoso y comprensivo con Québec de lo que es el Estado Español con Catalunya" y ha recordado que dicho territorio dispone de un sistema fiscal equiparable

Quebec augura que Catalunya volverá a ser motor de Europa

Escocia decidirá en un referéndum si quiere independencia o autonomía fiscal

El plebiscito prometido por el primer ministro escocés, Alex Salmond, se celebrará en 2015

Oportunitat i viabilitat de la proposta de Joan Carretero

L’article que Joan Carretero va publicar el mes passat a l’AVUI ha suscitat tota mena de reaccions i comentaris. El que Carretero proposa és que, a les properes eleccions, es presenti “una candidatura d’ampli espectre que tingui com a eix programàtic central la proclamació unilateral de la independència de Catalunya”. És sobre aquest punt fonamental que caldria centrar el debat; la resta és discutible i accessori. Per tant, el que cal és examinar l’oportunitat i la viabilitat de la proposta de Carretero. En el que segueix intentaré fer-ho recapitulant els arguments que l’abonen i esquematitzant com implementar-la.

1r. Catalunya pot continuar com ara? Segur que no. Anem perdent posicions i el nacionalisme imperialista espanyol refloreix. Si no avancem, recularem irreversiblement. En l’Estat actual els catalans no tenim altra perspectiva que la d’ésser assimilats, perdre la batalla de la llengua i acabar com una regió més, sense cap garantia que això signifiqui el final de les discriminacions i de l’explotació sistemàtica. La pròxima sentència del Tribunal Constitucional probablement ho deixarà clar. Si no ens resignem a aquest destí, l’única sortida és la independència.

2n. Aconseguir la independència, és fàcil? No. Han passat els temps en què podia bastar proclamar-la des d’un balcó. En el context europeu actual cal fonamentar-la en el resultat d’un referèndum. Com que el govern de l’Estat no donarà mai el permís constitucionalment preceptiu, ens caldria per a poder celebrar-lo, un govern català valent, inequívocament independentista, que comptés amb un suport parlamentari sòlid i que, excloent la violència, gosés utilitzar tots els mitjans al seu abast per a transgredir la il·legítima legalitat vigent.
3r. El govern de l’Estat ho toleraria? No és gens segur. Però, si volgués impedir-ho, hauria de recórrer a l’exèrcit i, en aquest cas, tot i haver perdut, hauríem aconseguit l’objectiu tan desitjat: que Europa i la resta del món coneguessin la natura del nostre problema. A partir d’aquí, nous horitzons serien possibles.
4t. Es pot guanyar el referèndum? Sí, però no sense esforç. Caldria obtenir una participació important i el suport de més de la meitat dels votants, és a dir, prop del 40% dels ciutadans amb dret de vot, i actualment els independentistes declarats som lluny d’assolir aquest percentatge. Això no significa, no obstant, que estiguem condemnats a la inacció o al fracàs. Hi ha a Catalunya un nombre considerable d’independentistes potencials que, si aconseguíssim mobilitzar-los, podrien decantar la balança. Fa ja vint anys en Josep Poca deia, a l’AVUI, que eren independentistes tots els catalans que no renunciarien a la independència “si els fos concedida per reial decret i amb la seguretat de no rebre represàlies de cap mena”. Aquesta afirmació crec que és encara vàlida. Per inclinar el vot dels independentistes potencials caldria, això sí, una campanya molt intensa, denunciant la situació real del país, rememorant el nostre llarguíssim memorial de greuges, i explicant que la independència seria econòmicament viable, tal com demostren estudis solvents, com el recent de Ros Hombravella.


5è. Per tirar endavant el projecte, què caldria fer? El pas essencial seria portar al Parlament una majoria d’independentistes convençuts, juramentats a actuar com a tals; conscients que per raons demogràfiques el temps juga contra nostre, i immunes als miratges d’una evolució positiva de l’Espanya actual o d’un acreixement automàtic de l’independentisme simplement si demostra que sap governar.
6è. Aquesta majoria, com podria obtenir-se? El primer pas seria el que proposa Carretero: presentar, a les pròximes eleccions, candidatures transversals que portessin al Parlament (i a les Corts) un grapat d’homes i dones compromesos a prioritzar de manera absoluta la causa de la independència; que parlessin clar, donessin la cara i denunciessin la inoperància de les negociacions i pactes amb l’adversari. És a partir de la seva tasca que fóra possible, més tard, obtenir majoria absoluta al Parlament.
 

7è. Aquestes candidatures transversals, són actualment possibles? Sí, si es plantegen no com la candidatura d’un nou partit sinó com un aplegament solidari per fer front a una emergència nacional. Les diverses agrupacions i plataformes independentistes, que actualment treballen al marge dels partits, haurien de tenir un paper essencial en la promoció de l’aplegament. En ell ningú no hauria de renunciar a la seva ideologia, als seus orígens, o a les seves sigles. Caldria oblidar ressentiments i greuges, antics o recents, i aplegar sense exclusions tothom que acceptés que la independència és actualment un a priori al qual, políticament, cal subordinar-ho tot.

En resum, la proposta de Joan Carretero em sembla oportuna i viable
.
L’independentisme virtual no té cap sentit, cal passar a l’acció. Macià ens ha de servir sempre d’exemple. Si no hi ha cap iniciativa millor val la pena d’intentar el que Carretero proposa. Segur que hi tenim molt a guanyar i ben poc a perdre.


 

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio
 

 Mensaje   Dénos a conocer a un amigo  Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar
 Donativos  Hágase miembro  Participe en nuestra lista de correos

A.- Dénos a conocer a un amigo. B.- Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar. C.- Hágase miembro. D.- Participe en nuestra lista de correos. E.- Donativos

"Madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente...

Pueblo soberano | Independencia | Libertad | Escándalo

- www.independencia-Catalunya.com-

A.- Para unirte a nuestra lista de correos, en la que todos participemos  libremente. Cada mensaje es leído por todos y cada uno de los miembros de la lista; lo mismo que cada respuesta. ¿ Somos mil, diez mil, cien mil...? Entonces tus palabras -- pueden ser un simple comentario-- serán leídas por mil, diez mil, cien mil personas. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo B.- Para unirte al movimiento como integrante activo, con una módica cuota mínima de cinco euros mensuales Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

C.- Para enviar tu donativo, si tus medios te lo permiten y consideras que el proyecto lo merece. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

D.- Simplemente, para expresar tu opinión en el foro. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

 

Derechos humanos del pueblo soberano, contra el timo, la mentira, el escándalo, el engaño

 Mensaje

 Dénos a conocer a un amigo

 Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar

 Donativos

 Hágase miembro

 Participe en nuestra lista de correos

A.- Dénos a conocer a un amigo. B.- Exprésenos su opinión, para ayudarnos a mejorar. C.- Hágase miembro. D.- Participe en nuestra lista de correos. E.- Donativos

"Madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente...

Pueblo soberano | Independencia | Libertad | Escándalo

- www.independencia-Catalunya.com-

A.- Para unirte a nuestra lista de correos, en la que todos participemos  libremente. Cada mensaje es leído por todos y cada uno de los miembros de la lista; lo mismo que cada respuesta. ¿ Somos mil, diez mil, cien mil...? Entonces tus palabras -- pueden ser un simple comentario-- serán leídas por mil, diez mil, cien mil personas. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo B.- Para unirte al movimiento como integrante activo, con una módica cuota mínima de cinco euros mensuales Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

C.- Para enviar tu donativo, si tus medios te lo permiten y consideras que el proyecto lo merece. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

D.- Simplemente, para expresar tu opinión en el foro. Enlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándaloEnlace de la página abierta en defensa del pueblo soberano, la independencia de Catalunya y contra el engaño, el timo, la mentira, el escándalo

 

 Catalunya Independent

¡¡¡¡¡ Para la libertad de todos los pueblos oprimidos y dominados, para la libertad de todos los pueblos de Europa !!!!!! Pues si nuestros padres,abuelos, bisabuelos... y abuelos de nuestros bisabuelos ..., no pudieron, quizás nosotros podamos.Por cada cien euros aportados por Catalunya al Estado español una tercera parte no retornó a Catalunya. En cualquier país del mundo esto se consideraría un latrocinio


Carta abierta a Reagrupament

Permitidme decir una cosa.

Soy catalán, porque lo eran mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos ... y los abuelos de mis bisabuelos. Y me llamo Narcís Subils i Pagès i Marí i Riembau i etc etc etc. No corre por mis venas una sola gota de sangre no catalana. Y esto ha sido así desde tantas generaciones como me ha sido posible comprobar.

Quiero decir con ello que puede haber una persona que desee la independencia de mi tierra, y la tierra de mis antepasados, tanto como yo, pero no más que yo.

Pero decidme algo. ¿ Cómo se consigue esto? ¿ Cómo se puede hacer realidad mi sueño?

A.- ¿ El Parlament de Catalunya ? Hombre, por Dios, no es competente para decidir una cosa así. Y el pueblo catalán no representa la soberanía nacional que reside exclusivamente en el pueblo español. Todo el pueblo español, no el pueblo concentrado en un cine o un campo de fútbol... o en una provincia o en una "nacionalidad".

B.- ¿ Cambiar la constitución española? Esto es prácticamente imposible y menos para posibilitar la independencia de Catalunya.

C.- ¿ Europa ? No moverá un dedo por nosotros: " Si te pica, ráscate"

D.- No seáis cándidos: si la diferencia entre lo pagado por Catalunya en impuestos y el gasto público realizado aquí es de 20.000 millones de euros ( ? ), de los cual se beneficia el resto de España-- con la excepción de Baleares, Valencia y Madrid-- ¿ sois tan cándidos como para suponer que van permitir pacíficamente que nos separemos de ellos, que les privemos de este dinero ?

Habrá que repartir bofetadas ...y recibir más de una. ¿Cuántos de los actuales miembros de Reagrupament estarán dispuestos a ello ? Ojalá me equivoque y haya mucha gente dispuesta morir por la tierra de mis antepasados.

Homenatge Nacional als Diputats de Westminster

El cas dels catalans

Aquesta pintura d'Antoni Estruch (1872-1957) s'exposa al vestíbul de l'edifici d'Obra Social de CaixaSabadell-Unnim
El 20 de juny del 1705, a la ciutat de Gènova, els comissionats catalans Domènec Perera i Antoni de Peguera i l'enviat de la reina Anna d'Anglaterra, Mitford Crowe, van signar un pacte pel qual la corona anglesa prometia "la seva garantia perpètua per a assegurar els privilegis i lleis del Principat", en moments en què la nació catalana lluitava contra els exèrcits espanyol i francès per salvaguardar la seva llibertat i el seu sistema constitucional, que va ser finalment suprimit pels decrets de Nova Planta. La corona anglesa, malauradament, no va complir el seu compromís i deixà el poble català a la seva sort, en manifesta inferioritat davant dels ocupants. Ja el mateix 1714 diputats anglesos van fer sentir la seva protesta pel que s'anomenà "el cas dels catalans".
El 14 de juliol de l'any 2010, catorze diputats al Parlament de Westminster representants dels pobles del País de Gal·les, Escòcia, Irlanda del Nord i Anglaterra, van presentar una moció perquè el Parlament britànic aprovés un acord de suport al dret de Catalunya de decidir el seu propi futur i esdevenir un poble lliure entre els pobles lliures de la terra.
Com a mostra de reconeixement i d'estimació s'ha endegat una campanya de recollida d'adhesions a través de la xarxa d'Internet, en una primera fase fins el 12 de juny, i, en una segona fase, presencialment, per tot el territori fins el 30 de novembre, les quals seran lliurades als diputats. El dia 13 de juny una representació de catalans en nom de les entitats impulsores i de diverses organitzacions polítiques, cíviques i culturals fou rebuda pels diputats signants de la moció al Parlament de Westminster els quals hom invità a venir a Catalunya per rebre un just homenatge del poble català i de les seves primeres institucions.
Per això convidem tothom a adherir-se al manifest adjunt i fer-lo extensiu a totes aquelles persones que vulguin expressar l'agraïment pel suport rebut, per a la qual finalitat creiem que és molt important poder presentar el nombre màxim d'adhesions possible. L'èxit d'aquesta campanya, n'estem segurs, suposarà l'inici d'una nova etapa que s'ha de cloure amb el reconeixement internacional de la nació catalana.

Oportunidad regeneracionista

( Valentí Puig, de La Vanguardia 12-10-2011)

Durán y el pacto fiscal

( José Antich, de La Vanguardia 04-10-2011)

Objetivo cumplido: Celtiberia Show

( Enric Julian, de La Vanguardia 01-10-2011 )

Canceladas las cajas de ahorros y escarnecido el poder regional en crisis, llega la hora de la recentralización

Rubalcaba rechaza debatir ahora el pacto fiscal y recuerda que el concierto "no se puede extender a todos los ciudadanos"

( La Vanguardia, 01-10-2011)

Palabra de Bono

Al crearse las autonomías, muchos territorios no tenían ni bandera ni himno ni puñetero interés

Pilar Rahola,  en La Vanguardia ( 28-09-2011)

Catalunya, ¿ adeu?,

Fernando Ónega, en La Vanguardia ( 16-09-2011)

La hipocresía lingüística,

Francesc de Carreras, en La Vanguardia ( 16-09-2011)

Un mal negocio

David García, en La Vanguardia

El problema de Catalunya és el dèficit fiscal
21/05/11 02:00 - CATEDRÀTIC D'ESTRUCTURA ECONÒMICA. FACULTAT D'ECONOMIA IQS-URLL - SANTIAGO NIÑO BECERRA

¡Qué vergüenza!

Ahora queda claro: no se renovó el Constitucional para asegurar una lectura restrictiva del Estatut

 Miquel Roca Junyent, en La Vanguardia ( 10-05-2011)

Un concierto a cuatro manos

¿Qué justificación existe hoy para que el concierto sea sólo a cuatro manos?

Juan-José López Burniol, en La Vanguardia ( 23-04-2011)

¿ Ahora toca el concierto?

Francesc de Carreras, Catedrático de Derecho

Constitucional de la UAB, en La Vanguardia ( 30-9-2010)

Primera respuesta

Miquel Roca i Junyent, en La Vanguardia ( 13-7-2010)

 

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."

 

"Políticos corruptos, madame Guillotine" está esperando Impacientemente vuestro gaznate. Y yo he afilado la cuchilla con fruición y deleite, orgásmicamente..."