Trías Fargas

“Asfixia premeditada (Trías Fargas)”, de Jordi Amat

Trías Fargas

Para entender los fundamentos sobre los cuales se construía la autonomía, no hubo libro más sagaz que Narració d’una asfíxia premeditada, de Ramon Trias Fargas. El título guiñaba el ojo a la crónica de García Márquez, se publicó en marzo de 1985 y su autor era presidente de Convergència Democràtica y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona. Leído hoy, en una reciente reedición, desconcierta la escasa repercusión que tuvo en su momento. Porque ya señalaba con rigor el conflicto concreto -la mala financiación- y el problema general -la renuncia del Estado a articular de veras la plurinacionalidad del país- que, a la larga, en buena medida, nos llevaría a la situación actual.

Trias narraba con conocimiento de causa. Había sido actor destacado de todo el proceso. Especialista en economía regional y pionero en el estudio de la balanza de pagos entre Catalunya y España, participó en la comisión constitucional, en la redacción del Estatut y fue el primer conseller de Economia. Pero sobre todo había sido el presidente de la parte catalana de la comisión mixta Estado/Generalitat que se reunía, para simplificarlo, con el objetivo de fijar cuál era el coste de las competencias que el Estado traspasaba a la Generalitat y, por lo tanto, establecer el porcentaje de participación de la Generalitat en los ingresos del Estado. El 25 de febrero de 1981, dos días después del 23-F, se firmó un buen acuerdo y el anteproyecto de ley. Faltaba, sin embargo, la ratificación por parte del Parlamento de Madrid, que no se llegaría a producir en los términos establecidos.

La historia es desoladora porque acierta denunciando una deriva centralizadora que a la larga sí parece inherente a la mecánica del Estado. Pero no hay que olvidar otra desolación paralela. Porque el libro pasó sin pena ni gloria. La estela de Trias, a pesar de los cargos, era declinante, sobre todo entre los suyos. Pocos meses después se puso a escribir una novela inédita, Pan de Yuca: una historia de ambientación tropical que le sirvió para digerir una hondísima amargura. Vida y política. Mañana se cumplirá un cuarto de siglo de la muerte de Ramon Trias Fargas.

mas-junqueras-pacto-19-

La revolución amarilla, de M. Dolores García

No pretende el título de este artículo asimilar el proceso soberanista catalán a las revoluciones de colores, levantamientos populares no violentos contra los regímenes de algunas repúblicas exsoviéticas. Sus contextos no tienen nada que ver. Y, sin embargo, cómo habría disfrutado Charles Tilly, especialista en la materia, analizando la movilización independentista en Catalunya. En este movimiento confluyen curiosidades dignas de estudio. Toda revolución pacífica cuenta con un líder popular, que en nuestro caso es Carme Forcadell, y se dirige contra el poder establecido, pero en Catalunya el Govern es un agente reivindicador al lado de los manifestantes.

Convergència es un partido independentista apoyado por un importante y movilizado sector social. Suficiente para lanzarse a la revolución, según Oriol Junqueras. Pero Artur Mas prefiere buscar grietas en el sistema e ir haciendo camino. Ahí radica la división entre ambos. Conforme avanza el proceso, esa diferencia les va distanciando. Mientras Junqueras exige la declaración unilateral de independencia, Mas plantea una pseudo-consulta el 9-N, después una lista única para unas plebiscitarias y, de ganarlas, una negociación con el Gobierno central para lograr que acepte, entonces sí, un referéndum con todas las garantías.

Mas quiere hacer una revolución por procedimientos digeribles. Ahora bien, ¿se puede cambiar tan drásticamente la realidad recurriendo a los resquicios que deja la legalidad vigente? O dicho de otra manera, ¿Mas va demasiado rápido o demasiado lento? Para muchos, el president debe aprovechar una oportunidad histórica y todo paso atrás es casi una traición. Para otros, quema etapas a velocidad de vértigo: del peix al cove al pacto fiscal, de ahí a las elecciones, después a la consulta y ahora a las plebiscitarias… en dos años y medio. Como decía Óscar Wilde, “las cosas, o no duran lo suficiente o duran demasiado”.

Tenemos, pues, a un gobernante que ejerce de líder revolucionario. Para ello ha tenido la gran habilidad de presentarse como actor ajeno a un sistema que supura podredumbre. Si el Estado de derecho era el paraguas protector de la sociedad, los ciudadanos ya no lo ven útil y se rebelan ante su funcionamiento defectuoso y su baja calidad democrática, mermada por abusos descarados y rampantes corrupciones. Mas atribuye a ese Estado todos los males y se sitúa así al margen de un sistema viciado. Aunque ha formado parte de él, le guste o no, durante toda su carrera política, el president proclama ahora la muerte de un Estado… para alumbrar uno propio.

Aún hay más particularidades de esta revolución amarilla por la independencia. Si toda revolución no deja de ser un proceso de transferencia de poder, Convergència no sólo pretende ese salto sin perder su papel de partido hegemónico, sino que por el camino intenta absorber la fuerza de sus rivales de ERC. Es una partida con apuestas muy elevadas. Tilly recordaba que hay procesos revolucionarios y resultados revolucionarios. Una cosa suele llevar a la otra. Pero no siempre.

Desconfianza Mas-Junqueras

El líder de Esquerra está convencido de que el president Artur Mas le ha engañado en este proceso hacia el 9-N. Los republicanos alegan que Mas y Junqueras ya hablaron en su día sobre la previsible suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional y sus consecuencias, por lo que el líder de ERC no entiende que el president se echara atrás en su intención de celebrar el 9-N tal como estaba planteado. La desconfianza mutua será muy difícil de restañar.

Puentes Junqueras-Herrera

ICV-EUiA decidió no apoyar la consulta alternativa planteada por Mas a modo de “proceso participativo” por considerar que no ofrece garantías democráticas suficientes. ERC la apoyará a pesar de que la considera una manifestación más. Ambos han quedado por uno y otro motivo alejados de CiU y eso les ha unido. Estos días Junqueras y Herrera han mantenido una comunicación fluida.

Protesta el 9-N

Aunque Mas ha logrado el apoyo de la ANC a la consulta alternativa del 9-N, un respaldo decisivo, la organización de Carme Forcadell cuenta en sus filas con personas próximas a ERC e ICV a los que no ha gustado el “proceso participativo” de Mas y que desean que el 9-N también se celebre alguna protesta para reclamar el llamado derecho a decidir aunque no se apoye esta consulta.

Pilar Rahola: “Jo sempre he estat una petita burgesa”

Pilar Rahola ha analitzat els moviments socials: “Tinc a vegades la sensació que tenen una certa tendència a ser salvadors de la pàtria.”

Rahola ha matisat: “Jo no sé si Muriel Casals i Carme Forcadell ideològicament pensen el mateix.”

“No és el mateix partits que tenen la vocació de canviar les lleis o moviments socials i cívics que volen influir-hi políticament”, ha explicat referint-se a Podem i a l’ANC, respectivament.

“Populisme és dir-li a la gent el que vol sentir”, ha sentenciat Rahola. “Carregar-se el sistema pot ser molt perillós”, ha afirmat.

Rahola desconfia dels qui volen donar una puntada de peu al taulell: “No hi ha ningú que me n’hagi donat un model millor.” I ha conclòs: “La solució Rajoy no em serveix, però tampoc em serveixen els qui em volen salvar de tot.”

Otro cielo, de Kepa Aulestia

El Estado democrático y autonómico constituido a partir de 1978 llevaba tiempo mostrando sus límites y deficiencias. Pero es en los últimos años cuando el desgaste de sus materiales ha dado lugar a cuestionamientos sobre su vigencia. Los problemas de integración territorial planteados fundamentalmente desde Catalunya y también desde Euskadi, los reiterados escándalos por corrupción política e irregularidades administrativas que han puesto a prueba la división de poderes, el cuadro de derechos sociales y obligaciones ciudadanas siempre discutido, la debilidad de las políticas nacionales frente a la crisis global y la contestación a los usos de la monarquía como forma de Estado. Son los excesos y defectos en el desempeño de las funciones constitucionales lo que fundamentalmente ha acabado afectando al equilibrio del sistema y a su legitimación social. Por otra parte, las estrategias de elusión, dilación y contención con que la política partidaria e institucional ha tratado de sortear cada crisis de credibilidad y eficacia -desde los casos de corrupción hasta las demandas soberanistas- han ido acumulando los asuntos pendientes hasta convertirse en una enorme barrera para su propia resolución. Al tiempo que la suma de déficits y litigios propicia las reclamaciones de un cambio general, que iría de la reforma constitucional que propugnan los socialistas hasta un nuevo proceso constituyente que reclama Podemos, por no hablar de la declaración unilateral de independencia que postula ERC.

En una democracia consolidada resulta siempre más conveniente e incluso más justo identificar y afrontar los problemas según van surgiendo. Pero en nuestro caso se ha preferido negar la mayor -no hay problemas- o aparcarlos a la espera de un momento más oportuno con la confianza puesta en que pudieran diluirse por maduración. La cosa se complica desde el momento en que, coincidiendo con la eclosión de los cuestionamientos del marco constitucional, todos los partidos y las instituciones que gobiernan se pusieron manos a la obra para enfrentarse ante las urnas. En esta especie de “todos contra todos” cainita en que se ha convertido la liza partidaria cuando el bipartidismo declina. La demanda de una segunda transición asoma a medida que la templanza reformadora se vuelve insípida de tanto preservarla para las elecciones generales del 2015 e incluso para después de estas. Así es como surge una situación de bloqueo. Las deficiencias del sistema se convierten en un problema mayúsculo. Las oportunidades que se han perdido para una revisión serena de los distintos capítulos no volverán en mucho tiempo, sencillamente porque el panorama partidario tiende a atomizarse, y porque emergen dos vectores -Podemos y el independentismo unilateralista- que parecen coincidir en que “el cielo no se alcanza por consenso, sino por asalto”, en palabras recientes de Pablo Iglesias.

No se trata sólo de que el sistema pueda asegurarse una mayoría de tres quintos de las dos cámaras de las Cortes Generales compuesta por populares y socialistas -que es el requisito para la reforma constitucional- sino que la segmentación del arco parlamentario permita combinar una mayor pluralidad con una mínima disposición al acuerdo por parte de los distintos grupos.

Tampoco estaría todo perdido si las formaciones que consideran que el cielo ha de construirse en la tierra, sobre la base del principio de realidad y por consenso, se apresurasen a recuperar el crédito perdido a causa de programas incumplidos, de una actitud indolente ante la corrupción, y de un relato de los sacrificios compartidos lacerante para quienes los vienen padeciendo de verdad. Aunque una implacable confrontación partidaria domina la escena política, y los contendientes están obcecados en acabar con el adversario como única vía para su propia salvación.

La política fetichista se alza, en la refriega, sobre la indisposición al cambio o al consenso. Así es como aparece a modo de panacea la reforma constitucional o incluso la apertura de un nuevo periodo constituyente que se deshaga del “régimen del 78”. Según ese supuesto, las necesidades sociales y los anhelos ciudadanos encontrarían en una Carta Magna renovada o fundacional la saciedad de sus demandas. Según la política fetichista, tanto los derechos sociales como el encaje de las comunidades históricas podrían recogerse de manera distinta en esa otra Constitución, o en ese otro “cielo”. Como si los primeros pudieran realizarse más plenamente por el hecho de enunciarlos con precisión, o como si la federalización del Estado autonómico fuese capaz de atenuar las tensiones centrífugas.

Pero es la voluntad de consenso la que precede a la solución real, y no la mera formulación de esta.

Pilara-Rahola-4

El ‘trencadís’, de Pilar Rahola

Catalunya tiene gran tradición libertaria, y cada cabeza tiene un sombrero, como cada idea un partido

De la mano de Gaudí y Jujol descubrimos el trencadís, aquel mosaico característicos del modernismo que se compone de añicos de baldosas con decoración propia, y que, al mezclarse, consigue un efecto visual insólito. Es decir, gracias a la suma de trozos de múltiples procedencias, el modernismo creó efectos cromáticos que no habrían sido los propios de los originales de los que partían. El trencadís, pues, es una característica muy singular de la arquitectura catalana y, en cierto sentido, es una metáfora de la belleza que se puede conseguir con la suma de muchos restos.

¿Es también una metáfora del país? Ciertamente, siempre que Catalunya se ha enfrentado a algún gran reto histórico ha sido capaz de conseguir que gente de procedencias ideológicas diversas fuera junta. Y, cuando no lo ha hecho, ha fracasado. La gran virtud del trencadís es esta, que los añicos vienen de muchos lugares pero deben estar unidos para conseguir un magnífico mosaico. A diferencia de otros países, donde la cuestión nacional se agrupa en torno a un única formación central -Escocia como ejemplo reciente-, Catalunya tiene una honda tradición libertaria, y cada cabeza tiene un sombrero, como cada idea tiene un partido.

Es cierto que puede parecer una debilidad del país el tener que conciliar acuerdos con un espectro ideológico tan caleidoscópico como el actual, que va desde los democristianos hasta los alternativos, pasando por todo el resto. Pero al mismo tiempo es una de sus grandezas, porque obliga a buscar complicidades, limar aristas, renunciar a maximalismos y, en definitiva, a hacer alta política para encontrar las unidades básicas que permiten avanzar. Es decir, cuando los añicos consiguen los acuerdos fundamentales para hacer un brillante mosaico, el resultado es de una solidez muy considerable.

Ahora, ciertamente, es un tiempo de mosaico, porque la arquitectura del edificio que queremos construir es tan difícil como compleja y atrevida, y es impensable que cada uno pueda ir a la suya sin que todo se vaya al garete. Por eso, más allá del ruido que escucharemos estos días, y de las estridentes interpretaciones que harán algunos -en general, los que son contrarios al proceso-, e incluso más allá de la posibilidad de perder dinero en cada empresa, resulta impensable que los partidos del proceso no rehagan las unidades básicas para continuarlo. El momento es tan trascendente y tan único que obliga a una inteligencia estratégica muy por encima de lo habitual, y personalmente no imagino que los líderes y partidos no estén a la altura. Y más cuando las organizaciones cívicas han conseguido mantener unas unidades ciudadanas ejemplares. Habrá acuerdo sólido para el nuevo 9-N. Y en lógica, oso avanzar que habrá acuerdo para una unidad electoral. Es decir, del estropicio haremos un trencadís que hará un gran mosaico. O esto o no haremos nada


Mi perfil

Email particular:

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

Tel. 93  5769042  Móvil 692 46 42 57

Webs

http://www.narcissubilspages-doctoreconomicas.com

http://www.traderbroker-analistafinanciero.com

http://www.brokertrader-doctoreconomicas.com

http://www.viviendascatalunya.com

http://www.Pisos-compra-venta.es

http://www.Subastasfincas.com

http://www.Viviendasamitaddeprecio.com

http://www.ViviendasBarcelona.es

http://www.Viviendaschollo.com

http://www.busateo.es

http://www.ateoslibrepensadores

http://www.ateismo-ateo.com

http://www.ateo-inteligente.com

http://www.model-or-puta.com

http://www.cuban-girls.es

http://www.sexy-brides.es

http://www.best-sexy-russian-brides.com

http://www.friendfinder-dating.com

http://www.friendfinder-dating.xxx

http://www.latineuro.es

http://www.latineuro.xxx

http://banners-change.com/

http://www.Submitting-mailing.com

http://www.Submitting-mailing.es

http://www.Freehosting-wordpress.com

http://www.buscadoresmejorposicionamiento.com

http://www.submittingbuscadores.com

http://www.Escandalo.info

http://www.Escandalo-conrecochineo.com

http://www.Escandalo-sinrecochineo.com

http://www.Indignadosyhastiados.com

http://www.porquenolosmatamos.com

http://www.guillotina.org

http://www.sos-internet.es

http://www.Independencia-catalunya.com

http://www.SuMajestadImperialElPuebloSoberano.com

http://www.Pueblo-soberano.com

http://www.misultimasnoticias.com

facebook

Facebook, twitter y linkedin

http://www.facebook.com/pueblosoberano

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya

https://www.facebook.com/Viviendaschollo

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804

https://www.facebook.com/SubastasFincas?fref=ts

https://www.facebook.com/Viviendaschollo?fref=ts

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pisos-compra-venta/213322265466013?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Bar%C3%A7a-y-el-Olimpo-de-los-Diesel/511046408968647?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Model-or-putacom/197876023621715?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Co%C3%B1o-de-la-Bernarda/207462055995211?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Busateoes/259871750730009

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804?fref=ts

https://www.facebook.com/SubmittingMailing?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo/436915453018188?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Escandalo-conrecochineocom/132847666822693?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo-sinrecochineocom/171283602964483?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Mis-%C3%BAltimas-noticias-Narc%C3%ADs-Subils-i-Pag%C3%A8s/238881869519840?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/ULTIMAS-NOTICIAS/272182052823920?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Independencia-Catalunyacom/179962105425125?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Indignadosyhastiados/524202214274320?fref=ts

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.79

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.7

https://www.facebook.com/narcis.subilspages

https://twitter.com/nsubils

https://twitter.com/pueblosoberan

https://www.linkedin.com/

Internet blog reader concept

Blogs ( de hace ya más de diez años)

http://solidaridad-versus-futbol.blogspot.com.es/

http://yankies-go-home2.blogspot.com.es/2010/01/yankies-go-home.html

http://delito-difamacion.blogspot.com.es/

http://altruismo-jajaja.blogspot.com.es/2010/01/altruismo-ja-ja-ja.html

http://ateoracional.blogspot.com.es/2010/01/se-ofrece-esclavo-buen-precio-mejor-aun.html

http://chavez-terremoto.blogspot.com.es/2010/01/chavez-y-el-terremoto-de-haiti.html

http://centavo-por-dolar.blogspot.com.es/2010/01/un-centavo-por-dolar.html

http://vegetarianismo-camelo.blogspot.com.es/2010/01/vegetarianismo-un-camelo.html

http://yankies-go-home3.blogspot.com.es/

http://rascarme-nariz2.blogspot.com.es/2010_01_01_archive.html

http://sobre-la-maldad.blogspot.com.es/2010/01/sobre-la-maldad.html

http://sobre-descartes-envenenado.blogspot.com.es/2010/02/sobre-si-descartes-murio-envenenado.html

http://subete-al-busateo.blogspot.com.es/2010/02/se-ofrece-esclavo-buen-precio.html

http://las-creencias.blogspot.com.es/2010/01/creencias.html

http://urss-insoportables-dolores.blogspot.com.es/

http://prefiero-ser-malo.blogspot.com.es/2010/01/prefiero-ser-malo.html

Perdónenme, pero… yo no respeto creencias ~ De Avanzada
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2010/08/perdonenme-pero-yo-no-respeto-creencias.html
2 de ago. de 2010 – Podemos seguir repartiendo bofetadas. Narcís Subils i Pagès narcis@subils.jazztel.es. Nota.- Soy de los que creen que una buena bofetada a …

video

Videos

Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg

Videos
Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg
Home. Videos · Playlists · Channels · Discussion · About. All activities. Recent posts; Uploads. Narcis Subils Pages uploaded a video 3 days ago. 9:11. Play next …

https://www.youtube.com/my_videos?o=U

“Onus probandi” o la carga de la prueba

La tetera de Bertrand Russell

Pensamiento crítico Falacia ignoratio elenchi MVI 1027

C/Falacia ad hominem y D/Falacia del argumentum ad populum MVI 1032

E/Falacia del argumentum ad logicam, F/Falacia cum hoc, ergo propter hoc MVI 1033

G/Falacia ad verecundiam H/Falacia del entimema o del silogismo truncado MVI

Los penenes de Podemos casta de los intocables MVI 1040

Ya no tienen ustedes que matarme MVI 1042

A patadas, amablemente, para que devuelvan lo robado MVI 1043

Santa Rita, Rita, Rita MVI 1044

Sobre el duro castigo que la FIFA ha impuesto al Barça MVI 1023

¿Quienes son estos desgraciados MVI_0962

Permitidme recordar a Marisol, Pepa Flores o Josefa MVI 0961

Si los tontos supieran volar, no se vería la luz del Sol MVI 0960

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político I

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político burgués II MVI 0959

Los burladores que fizieron el paño MVI 0953

Todos tenemos derecho a actuar como hijos de puta, no es un privilegio de casta
https://www.youtube.com/watch?v=rk03GlzBh8U

Imbéciles, comprad lotería. MVI_0949.AVI

La casta política de Podemos: apuesto mi vida, Pablo Iglesias!

(Primera parte)Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.PODEMOS PABLO IGLESIAS. La ley de la jungla.

MVI_0937 (Tercera parte) Los pueblos tienen el Gogierno que se merecen.AVI

MVI_0935 (Cuarta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen.AVI

MVI_0938( Quinta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen….AVI

” Yo soy tan solidario como usted” ¿ Cree que vale la pena seguir engañándonos?

Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.I

Parte 2: Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.

Mi propuesta para tener unos políticos que verdaderamente nos representen.

1×03 Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet. Pueblo soberano.

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

La corrupción pública que con nuestra paciencia permitimos y toleramos.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

 

 Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, La Vanguardia, Los Sitios y otras publicaciones

Foto 1

Mi debate con otras tres personas, moderado por Silvia Copollo, en el programa de televisión “Ulls de dona”

Unos inquilinos sin contrato presionan hasta echar a la …

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/51302691009/Unos-inquilinos-sin-contrato-presionan-hasta-echar-a-la-duena-del-piso-que-vivia-con-ellos.html
La propietaria, Cèlia Subils, de 19 años, presentó contra ellos una denuncia por … explicó ayer a La Vanguardia su padre, Narcís Subils, petición que su hija …

De 1960, inauguración de un local comercial. Nota de la prensa.
MUEBLES SUBILS
streaming.ajgirona.org/…/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?…
MUEBLES SUBILS. Los amplios locales fueron bendecidos e inaugurados. En el corazón de la ciudad —calle Santa Clara—, fueron’ inaugu- radas las

http://streaming.ajgirona.org/pandora/cgi-bin/Pandora.exe/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?fn=commandselect;query=id:0001299475;command=show_pdf;texto=Sitios%20de%20Gerona,%20Los,%201960-05-22,%20p.%209.;sort_publication=sitios.de.gerona.los

El cinema Bohigas-Subils | Arxiu Municipal de Salt
https://arxiumunicipaldesalt.wordpress.com/2015/04/07/el-cinema-bohigas-subils/

Traducir esta página
7 abr. 2015 – L’1 de juliol de 1924 en Josep Bohigas traspassa la cafeteria a Narcís Subils i Margenats, i aquest, suposem que per l’èxit del cinematògraf, …

Las quejas por ruido cierran el Mas i Mas tras 22 años de …
http://hemerotecadigital.institutdelteatre.cat/jspui/bitstream/65324/9521/1/20070209MAE-VAN-III.pdf
9 feb. 2007 – Narcís Subils, entraron al juzgado de instrucción número 1 de Sabadell para recoger las llaves, que los inquilinos sobre los que pe.sa la

Recogido por Google, muy antiguo

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook

https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

NARCIS SUBILS PAGES, Economista – España | Viadeo
es.viadeo.com/es/profile/narcis.subils-pages
Rubí – ‎Fincas – ‎Economista
Ver el perfil profesional de NARCIS SUBILS PAGES. Viadeo ayuda a profesionales como NARCIS SUBILS PAGES (Rubí) a impulsar su carrera y mejorar su ..

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0195683476/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. Carmen: muy linda tu hija . De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Narcis Subils Pages de Barcelona
http://administradores.eleconomista.es/Administrador_SUBILS-PAGES-NARCIS.html
Narcis Subils Pages tiene al menos un cargo en esta empresa, en uno de ellos con una antigüedad de 7 años. El nombramiento en este cargo fue el 19 de …

Narcis Subils Pages en Netlog
http://es.netlog.com/nsubilsp
4 de nov. de 2006 – Noticias y página de contactos de Narcis Subils Pages en Netlog. Mira las fotos, vídeos, amigos de Narcis y muchos más de .

STATS∞ – ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES …
Traducir esta página
Whois Server Version 2.0 –SI-VSCompRegistrars— Domain Name: ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES.COM Registrar: interdominios, inc.
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html

Subils Pages Narcis – Información detallada
cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605
24 de oct. de 2007 – Subils Pages Narcis, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con Subils .
http://cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605

Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
http://www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html

BUTLLETÍ OFICIAL – Generalitat de Catalunya
http://governacio.gencat.cat/web/.content/eleccions/tipus_eleccions/parlament_europeu/any1999/documents/arxius/bopb_104_e23041999_cje.pdf
23 de abr. de 1999 – 93.745.90.70.#. Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social en la Unidad ejecutiva número 08/19, de Sabadell,#.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Ajuntament de …
http://www.mataro.org/ajuntament/publidoc/subvencions/doc/BOP_18052002.pdf
18 de may. de 2002 – Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social, en la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de. Sabadell,.

BOPB 299 de 15-12-2003 – Ajuntament de Granollers
http://www.granollers.cat/sites/default/files/importades_d6//initial_import/normatives/BOPB%20299%20de%2015-12-2003.pdf
15 de dic. de 2003 – Sabadell, 26 de noviembre de 2003. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagès. 062003006059. A. Dirección Provincial de la Tesorería.
Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Opción de compra: Utilforma, S.L., con. NIF: B587087278. Sabadell, 10 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Page 1 …… 17 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés. ….. 08/117523610§B-61264826§ Doctor Carulla, 9§. Cornellà de …… la millor oferta econòmica ja que la prima de licitació dels tres locals ..

Notificacion De La Valoracion De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-28-mayo-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-1062264
legislacion.derecho.com › Legislación
28 de may. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19 de Sabadell,

Notificación De La Valoración De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-07-abril-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-926810

legislacion.derecho.com › Legislación 7 de abr. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de Sabadell

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook
https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

Narcís Subils Pagès Perfiles | Facebookhttps://es-es.facebook.com/public/Narcís-Subils-PagèsVer los perfiles de personas llamadas Narcís Subils Pagès en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Narcís Subils Pagès y otras personas que quizá.

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0185509568/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Cómo convertir a tus fans en los mejores embajadores de tu …
http://www.arenysweb.com/como-convertir-a-tus-fans-en-los-mejores-embajadores-de-tu-marca/
Narcís Subils i Pagès comenta: Puro sentido común. ¿ Pero cómo conseguir estos fans– personas reales– y que se tomen la molestia de hablar de nosotros; …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils Pages Narcis – Directorio de Ejecutivos …
http://cargos.axesor.es/cargos/Subils-Pages-Narcis/Subindau-Sociedad-Limitada
Directorio de todos los ejecutivos, administradores y cargos españoles de empresas comprendidos entre Subils Pages Narcis – Subinas Ureña Gabriel.

Narcis Subils – Info de la persona con imágenes, noticias y …
www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona
Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils profiles | LinkedIn
https://www.linkedin.com/vsearch/p?firstName=+&lastName=Subils&orig=SEO_SN&trk=SEO_SN&domainCountryName=&csrfToken=ajax%3A2860169808246020191
Esther Gonzalez Subils. Title: Delegada …. Narcis Subils · View Full Profile … By continuing past this page, you agree to abide by these terms. Quantcast.

Narcis – statistics, analysis, name meaning, list of surnames …
http://www.name-list.net/facebook/firstname/Narcis
Traducir esta página
The name Narcis has a web popularity of 7,360,000 pages. … Narcis has a Google+ Plus presence of 12,700 pages. Narcis has a … Narcis Subils Narcis …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Anet Shofilda C (Anet_Cornelisse) – With angela and gabriel
http://json.40172.jsonp.club/anet-cornelisse.40172219.html
Traducir esta página
Narcís Subils i Pagè: Rusia activa la alerta roja tras los atentados en … Tweet Info. With JSONP. you can find tweets from old tweets. Comment & share with your …

Narcis Subils Pages – Videos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/videos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/03/15.

Narcis Subils Pages – Google+
https://plus.google.com/getstarted/getstarted?fww=1&continue=https://plus.google.com/me
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

Narcis Subils Pages – Photos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/photos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com – StatsInfinity
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html
Traducir esta página
COM Registrant: 634826425078375091 NARCIS SUBILS PAGES ( Email of narcis ) RAMBLA DE SABADELL 120 2 1 SABADELL BARCELONA,08201 ES Tel.
Visitaste esta página el 14/03/15.

Reagrupament: Reagrupament
http://www.reagrupament.cat/comunicats/reagrupament
Traducir esta página
15 de sept. de 2010 – Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau i.. 24/03/2011 09:51. Parlem del que interessa a la gent. Quevedo va dir: “Vols que totes les dones …

Reagrupament: Reagrupament
www.reagrupament.cat/reagrupament
Traducir esta página
3 de oct. de 2009 – El meu nom és Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau … Fa tres-cents anys per les meves venes no circula una gota de sang xarnega.

La Vanguardia, Edición del jueves, 18 mayo 2000, página 26 – Hemeroteca …
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina…/pdf.html
18 de may. de 2000 – Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia – Hemeroteca – Lavanguardia.es.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina-26/34040519/pdf.html

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Pueblosoberano.org | SiteGlimpse – Page Site
http://www.siteglimpse.com/pueblosoberano.org
Traducir esta página
Web page information … standard stats still story subils synagogue there these total toytron trabou under using ustream video … Narcís Subils Pagès | Facebook

ateismo-ateo.com Report – HostGeni
http://www.hostgeni.com/host-info/ateismo-ateo.com
Domain Registrar, whois.interdominios.com ateismo-ateo.com whois lookup. Domain Registrant, NARCIS SUBILS PAGES. Host Name, ks399933.kimsufi.com.

Manifesto da ciencia contra a ofensiva do dogmatismo …
http://www.blogoteca.com/viveiro/index.php?cod=60736
Traducir esta página
26 de abr. de 2009 – Narcís Subils i Pagès (doctor en ciencias económicas) – Luis Varela Ortiz (licenciado en derecho y profesor universitario) – Angel Villagrá

Renee Durre – Address, Phone, Public Records – Radaris
http://radaris.com/p/Renee/Durre/
– Traducir esta página
27 de feb. de 2009 – Rodrigo Rene Dure Sanabria Sebastian Jaeggli Marta Arce Enviar un mensaje. Narcis Subils Pages. Aadir a mis amigos. Narcis Subils Pages …

Subils, Narcis in Barcelona en Cybo
https://galego.cybo.com/ES-biz/subils-narcis
Traducir esta página
Entrada de directorio para Subils, Narcis en Barcelona en Cybo, o Directorio Global. Tamén se proporciona unha lista de negocios similares próximos..

No habra corrupcion en el IVT – Andrés Carrasco Q.
http://andrescarrascoq.misitiopyme.com/videos?v=Mj254YIsSFY
8 de mar. de 2011 – Pronto habrá corrupción política dentro de la casta de Podemos: apuesto mi cabeza MVI_0939 From: Narcis Subils Pages Views: 11 1 ratings …

Video: MVI 0953
http://video.postspon.com/watch/PWsK-ZemvhY/mvi-0953.html
Traducir esta página
151 views. Narcis Subils Pages · Jimmy Fallon Blew a Chance to … About Us: On this page you can watch free online video – MVI 0953, or free download in HD!

Imbéciles, Comprad Lotería MVI 0949 | 4vid
http://4vid.net/imbciles-comprad-lotera-mvi-0949.html
Traducir esta página
Video Description. Published on Dec 28, 2014 by Narcis Subils PagesNarcis Subils Pages. 0 views. DownloadDownload as Mp3 · Term of service How to .

X3

Webs eróticas

http://www.eroticselection.com

http://www.eroticselection.es

http://www.1-erotic.com

http://www.1-models.com

http://www.1-models.org

http://www.1-nude.org

http://www.1-women.org

http://www.aaa-erotic.com

http://www.aaa-girls.com

http://www.aaa-nude.com

http://www.aaa-women.com

http://www.anastasiarelations.com

http://www.anna-kournikova-fakes.com

http://www.fakes-anna-kournikova.com

http://www.erotic-things.com

http://www.google-top-ten.es

http://www.google-yahoo-top-ten.com

http://www.google-yahoo-bing-top-ten.com

http://www.lascivious-google.es

yle=”text-align: center;”>http://www.nude-pretty-girls.com

0 comments